Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonio mundial: San Rafael de Mucuchíes
Es uno de los pueblos más altos de Venezuela. Está ubicado a pocos kilómetros de la población de Mucuchíes, capital del municipio Rangel del estado Mérida. Es tierra de cumbres, páramos y lagunas. Las aguas del río chama lo atraviesan

08/05/2017.

Cuenta con un temperatura de 9 grados centígrados, así que cuando planees visitar esta población recuerda llevar ropa de abrigo.

San Rafael de Mucuchíes fue fundado el 16 de agosto de 1872 por el padre Asunción León, con el nombre poco original de El Vecindario, luego tomó el nombre de "San Rafael Arcángel" y finalmente "San Rafael de Mucuchíes".

Muchas de sus casas son de típico estilo andino, paredes de bahareque y techos de tejas.

Es un pueblo netamente agrícola, se observan extensos campos cultivados con verduras y hortalizas como: papa, zanahoria y ajo, frescos vegetales que se pueden encontrar en los suculentos platillos preparados por los lugareños.

San Rafael de Mucuchíes cuenta con joyas arquitectónicas como la capilla hecha de piedra en honor a la virgen de Coromoto, ubicada en las afueras del poblado en dirección este hacia Barinas. La capilla fue construida totalmente a mano en el año 1.980 con ayuda de los lugarños, por el creador Juan Féliz Sánchez, nativo de este pueblo y del cual aún se conserva la casa natal donde funciona actualmente el Museo de los Andes.

Cómo llegar

Está a unos 55 kilómetros de la ciudad de Mérida por la carretera Transandina.

Compilado por Cantv.net

Fuentes: Pueblosdevenezuela.com/ Venelogia.com/ Meridatudestino.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.