Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Nacional Cerro El Copey
Declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974, se encuentra ubicado en la parte central de la región oriental de Margarita, estado Nueva Esparta. Ofrece la posibilidad de realizar excursiones de montaña dentro de una isla tropical en pleno mar Caribe

30/09/2017.

El parque está situado hacia el Norte de la parte centro-oriental de la isla, en jurisdicción de los Municipios Mariño, Arismendi, Gómez y Díaz.

Vegetación

Debe su nombre a la abundancia en la zona de unas plantas de flores blancas o amarillas llamadas copey. Estos son hermosos árboles que pueden dar gran sombra, y que constan de tres especies, la cruciaformal que puede alcanzar hasta 35 m de alto, la crucialata que es un arbusto que crece unos 6 m, y la cruciaflava que es el más pequeño de todos. También se se pueden hallar bromelias, orquídeas, palma carana y tagua. Y dos especies endémicas como lo son los helechos y las palmas mapire.

En cuanto a la fauna del parque habitan venados, monos, cachicamos, conejos de montaña, ardillas, guacharacas y gallinas poncha.

Atractivos

Este parque constituye una de las más importantes bellezas naturales de Venezuela. Se halla rodeado de laderas y hermosos valles bañados por una fresca y siempre húmeda brisa, gracias a la abundancia de vegetación del sector.

Tiene ríos como La Asunción, El Valle de San Juan Bautista, El Copey y EL Valle de Espíritu Santo, que funcionan como drenajes naturales de agua que alimentan a muchas de las poblaciones vecinas.

Cómo Llegar

Partiendo de La Asunción hay una vía de acceso pavimentada que lleva hasta el sector de La Sierra. También se puede llegar por el Valle del Espíritu Santo.

Por Araira.org/ Parquesnacionales.com.ve

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.