Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Nacional Dinira
Está ubicado en la Sierra de Barbacoas, en las nacientes del río Tocuyo. Abarca los estados Lara, Portuguesa y Trujillo. Destacan dentro de sus atractivos: las cuevas Peonía y El Zumbador de origen Kárstico. Allí nace el río más importante de la región centro-occidental, el río Tocuyo

29/09/2017. Fue decretado parque nacional el 30 de noviembre de 1988, con la finalidad de proteger las cuencas altas de los ríos Tocuyo, Chabasquén y Boconó, cuyas aguas son esenciales para el desarrollo de la región centro occidental del país.

Vegetación

En este parque se puede encontrar cuatros tipos diferentes de vegetación: bosques, páramos, plantaciones forestales y sabanas. Las plantaciones forestales se iniciaron como medida para conservar algunas especies como el eucaliptus, las acacias y pinos.

Fauna

Entre las especies que se pueden encontrar se destacan el oso frontino, el jaguar y el venado.

Atractivos del parque

Aunque gran parte de este parque es de explotación agrícola, cuenta con algunos atractivos como las cuevas Peonía y El Zumbador de origen Kárstico. En las partes altas se puede disfrutar de algunas lagunas glaciares y cascadas como la de El Vino con 90 metros de caída de agua.

¿Cómo llegar?

Por carretera se pueden utilizar diversas vías para acceder al parque. Una es la que lleva de El Tocuyo a El Rincón, o la que lleva de Guanare a Biscucuy.

Por Araira.org/ Aventuraecologica.blogspot.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.