Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Cerro Autana
La cueva del Monumento Natural Cerro Autana es un tepuy, ubicada en Amazonas. La única cueva conocida en el mundo que se encuentra formada por cuarcita y ha permanecido con sus características actuales desde la Era Precámbrica

24/09/2017.

El Monumento Natural Cerro Autana fue declarado el 12 de diciembre de 1978. Cerro Autana fue declarado monumento natural en 1978 y situado al sur de Venezuela. Cuenta con aproximadamente 1.300 metros de altura. Este cerro puede ser comparado con una torre gigantesca que se eleva abruptamente desde una selva verde.

La escarpada protuberancia está atravesada de lado a lado por una cueva espectacular que la hace parecer el ojo de una aguja. Uno de sus principales atractivos es que dentro de la montaña hay una cueva formada enteramente cuarzo, con una medida de 400 metros de longitud y 45 metros de altura.

Entre sus recursos hídricos se pueden encontrar los ríos: Cuao, Autana, el Lago Leopoldo, entre otros.

La cueva

La cueva posee roca madre de cuarcitas rojas, ésta es una de las más duras, y compactas que se ubican en el cerro. En la cueva que se encuentra dentro del cerro fue descubierto un mineral, el cual está formado por nitrato, cloro, potasio y aluminio.

Este cerro puede ser visualizado a gran distancia, debido a su altura y majestuoso tamaño.

Ubicación:

En el sector oeste del Escudo Guayanés, al este del río Orinoco, entre los río Cuao y Autana, en sentido norte sur, estado Amazonas.

Cómo llegar

Por navegación, se debe tomar primero el río Orinoco, desde el puerto de Samariapo, para luego tomar el Sipapo y finalmente el río Autana desde Puerto Ayacucho. Por vía aérea en helicóptero.

Por Araira.org / Venelogía.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.