Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Capitales latinoamericanas: Lima
La capital peruana es conocida como la Ciudad de los reyes. Fue fundada el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, por el conquistador Francisco Pizarro. La palabra "Lima", proviene de Rímac vocablo quechua que significa "hablador"

14/06/2017.

Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.

En la actualidad se le considera como el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo

Qué visitar en Lima

- Plaza de Armas

Es el principal espacio público de la ciudad. Ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión.

- Palacio de Gobierno

Fue la residencia del conquistador Francisco Pizarro quien la edificó sobre lo que fuera la residencia de Taulichusco, antiguo curaca del valle del Rímac. Contiene diversos salones y patios dedicados a distinguidos personajes de la historia del Perú y decorados cuidadosamente con notables obras de arte.

- La Catedral

A pesar de su unidad arquitectónica, posee varios estilos, desde el gótico tardío, el renacentista hasta el barroco y plateresco. Es en sí una perfecta síntesis de los estilos arquitectónicos por los cuales ha atravesado la ciudad de Lima desde sus orígenes hasta el día de hoy.

- La Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana -anteriormente conocida como "Huaca Juliana" es un complejo arqueológico. Consta del sitio arqueológico, un museo de sitio y una zona de talleres e investigaciones.

- El malecón de Miraflores

Una de las principales áreas verdes de la ciudad. Se compone de varios parques, los más famosos siendo el Parque Raimondi y el Parque del Amor. Ofrece hermosos jardines, zonas de deporte y áreas con juegos.

- Puente de los suspiros

Conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas.

Fue construido en el año 1876, por la necesidad de unir los extremos de la quebrada y permitir el paso entre las calles Ayacucho y la Ermita.

Su nombre deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino. La tradición señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruza sin respirar se le cumplirá el deseo que pida.

- Museo de la nación

Exhibe en grandes espacios ordenados cronológicamente todas las manifestaciones pre hispánicas entre 14,000 a.C. y 1,532 d.C. Exposición de cerámicas y réplicas de sitios arqueológicos de todo el Perú.

- Circuito mágico del agua

Es un conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas, inaugurado en 2007 y ubicado en el Parque de la Reserva.

- Cerro San Cristóbal

El mirador del cerro San Cristobal es uno de los atractivos de la ciudad de Lima, desde el cual puedes ver toda la ciudad capital del Perú. Está ubicado entre el distrito de Rímac y el de San Juan de Lurigancho en Lima.

Compilado por Cantv.net

Fuentes: Enperu.org/ Antenamunicipal.galeon.com/ Paseoperu.com/ Barrancoperu.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.