Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Capitales latinoamericanas: Asunción
Es la capital de Paraguay. Fundada el 15 de Agosto de 1537. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias.Conoce por qué la llamaron la Madre de las Ciudades

15/06/2017.

Asunción fue fundada por Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asunción con Don Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata, el día de la fecha en que se conmemoraba la festividad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, en la bahía formada por el río Paraguay y que hoy lleva su nombre.

La fundación del fuerte que daría vida a la ciudad de Asunción, se llevó a cabo en el territorio de los Carios, una de las tribus Guaraníes que ocupaban la región.

Asunción fue llamada, por los mismos españoles, Madre de Ciudades, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias.

De ahí partieron numerosas expediciones y fundaron nuevas ciudades: en el oriente, Ontiveros, Villa Rica del Espíritu Santo, Ciudad Real y Santiago de Xerez; en el occidente, Santa Cruz de la Sierra y Nueva Asunción; a lo largo del litoral, Corrientes, Santa Fe y la segunda fundación de Buenos Aires realizada en 1580.

Qué visitar en Asunción

- La Estación Ferroviaria

Esta historia comienza a caminar sobre rieles desde hace ya más de cien años, transitando entre tradiciones, cambios y renovaciones. Según se sabe, el paraguayo fue uno de los primeros ferrocarriles de toda nuestra América del Sur que aún hoy continúa funcionando.

Paseando en el Ferrocarril Carlos Antonio López, es posible apreciar desde grandes y verdes valles y cerros, hasta pequeñas y pintorescas localidades que vuelven incomparable tal experiencia de viaje. Mostrando las caras de los lugarcitos que comúnmente ningún otro recorrido suele mostrar.

- La Casa de la Independencia

Comenzó siendo según describen importantes historiadores, el solar mismo desde donde supo gestarse la propia y emancipadora revolución de mayo del año 1811.

Esta casa construida en 1772, fue propiedad de los hermanos Sáenz, los que posteriormente decidieron cederla para llevar a acabo secretas reuniones donde planificar estrategias contra los españoles.

Ya para el año 1961 fue definitivamente autorizada su puesta a punto y restauración pasando a funcionar como sede de conservación y muestra de reliquias, documentos y elementos que en su momento tuvieron mucho que ver con la lucha por la liberación.

- El Panteón de los Héroes

Originalmente nacido como un oratorio de la Virgen que llevase el mismo nombre de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, este edificio comienza a ser construido luego de la orden del Gral. Francisco Solano López, en el año 1863.

En 1936 y luego de haber depositado en ella como acto de solemnidad las cenizas del Mariscal López y de otros héroes de su historia, quedaba asentado el nacimiento además del desde entonces denominado Panteón de los Héroes.

- Costanera de Asunción

Es una bahía ubicada en la parte norte de la ciudad y de pequeñas dimensiones.

Esta se encuentra separada del río Paraguay; regula sus niveles de agua inundando en otoño-invierno y retrocediendo en primavera-verano.

- La Manzana de la Rivera

Este complejo de ocho casas que conforman la manzana más importante de Asunción de los Siglos XVIII y XIX es catalogado además como un centro cultural tanto recreativo como histórico y de reflexión.

El Museo Memoria de la Ciudad se encuentra en una de sus edificaciones, la casa Viola.

- Parque Ñu Guazú

El parque cuenta con 25 ha. de espacio verde, equipado con camineros, canchas múltiples para la realización de deportes, parques con juegos para niños, cantinas y bancos para áreas de descanso.

- Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción Santander

Está situada entre Independencia Nacional y Coronel Bogado, este emblema de la historia religiosa paraguaya.

Guarda el Mausoleo de Menéndez Pelayo (obra de Victorio Macho); y al frente, el monumento al primer Gobernador del Río de la lata, Domingo Martínez de Irala.

- Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

El Jardín Botánico y Zoológico es uno de los principales pulmones de Asunción, ya que posee más de 110 hectáreas de bosque natural. El zoo alberga casi setenta especies de animales silvestres, entre las cuales se encuetnran aves, mamíferos y reptiles. El jardín, a su vez, alberga especies autóctonas.

Por Caceresfrutos.blogspot.com/ Paraguaymipais.com.ar/ Bienvenidoaparaguay.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.