Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Capitales latinoamericanas: La Habana
Se denominó Villa de San Cristóbal de La Habana, por el santo escogido como patrón, San Cristóbal, y Habana. Éste devino del nombre de un cacique taíno llamado Habaguanex, que controlaba la zona de su primer asentamiento

01/06/2017.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, fue fundada en nombre de los Reyes de España el 16 de noviembre de 1519.

Antes de la fundación de La Habana, en su emplazamiento actual, la ciudad tuvo, entre 1514 y 1519, por lo menos dos asentamientos distintos: el de 1514, que en uno de los primeros mapas de Cuba, el de Paolo Forlano de 1564, sitúa la villa en la desembocadura del río Onicaxinal justo a orillas de la Playa Mayabeque, en la costa sur de Cuba y otro asentamiento en La Chorrera, que esta hoy en el barrio del Vedado, junto al río Almendares, que los indios llamaban Casiguaguas, donde los fundadores trataron de represar las aguas, conservándose en la actualidad los muros de contención de esta obra hidráulica, la más antigua del Caribe.

Y el último asentamiento, que conmemora El Templete como la sexta Villa fundada por la Corona Española en la isla de Cuba, llamada San Cristóbal de La Habana por Pánfilo de Narváez.

La belleza de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de sus principales atractivos, un despliegue de coloridas arquitecturas coloniales, majestuosas fortalezas y calles empedradas, entre las cuales galerías de arte, tiendas y bares han encontrado su espacio, tiñendo la zona con una seductora identidad bohemia.

Atractivos de La Habana

En la capital cubana son emblemáticas las casetas de libros de la Plaza de Armas y El Malecón. En La Habana Vieja encontrará coloridas joyas arquitectónicas coloniales, barrocas y art déco.

- El Malecón

- Varadero

Más de veinte kilómetros de playas de ensueño. Litoral que cautiva con sus arenas blancas, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación. Varadero también fascina por su extraordinaria biodiversidad marina, hogar de sitios únicos tales como la Playa el Coral o la inmensa cueva oceánica "Hoyo Azul Ojo del Mégano", que permiten sumergirse a grandes profundidades entre diferentes tipos de corales, moluscos y peces multicolores.

- En La Habana vieja encontrar´wa:

1. El Floridita, bar-restaurant conocido como la cuna del daiquirí, uno de los cocteles cubanos mas afamados. Debe en parte su fama internacional al escritor norteamericano Ernest Hemingway, asiduo del lugar en las décadas de los 40' y 50'. Su cocina de mariscos es de lo mejor de La Habana.

2. La Bodeguita del Medio, bar-restaurant de ambiente bohemio, también de fama internacional y visitado en los 40' y 50' por estrellas de Hollywood y personajes del arte y la política de todo el mundo. Aquí se beben los mejores mojitos de Cuba y su cocina criolla es magnífica. Ernest Hemingway también era asiduo de La Bodeguita y de ella dijo: "Mi daiquirí en El Floridita y mi mojito en la Bodeguita del Medio".

En La Habana tambien puede disfrutar de visitas a distintos museos: Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de Africa, entre muchos otros, museos todos con exposiciones de nivel internacional. Hacia el extremo sur de La Habana Vieja están la Estación Central de Ferrocarriles, de gran valor arquitectónico y próxima a la cual se conservan importantes ruinas de la antigua Muralla de La Habana; está además el Museo Casa Natal de José Martí, la Iglesia de Paula y la Alameda de Paula, el mas antiguo paseo de la ciudad.

Por Planmaestro.ohc.cu/ Autenticacuba.com/ Enviajes.cl/ Hicuba.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.