Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rutas literarias: La Paz
La Paz, capital de Bolivia, hay que recorrerla lento y con los sentidos bien alertas. Está construida en un enorme hueco en la tierra a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Acá te presentamos algunos de sus espacios de la mano de uno de sus narradores

12/10/2017.

Si consideramos que la literatura nos permite conocer aquellos lugares con tantos detalles como si estuviésemos allí es porque sus representantes, escritores, han hecho lo propio para evidenciarlo en sus obras. Por esta razón vemos necesario exponer acá las obras de algunos paceños y sus retratos de esta captalina ciudad boliviana.

A finales del año pasado el hispano- boliviano Antoine Rodríguez Carmona sorprendió con el libro d crónicas El blus del minibús. Relato en buena prosa de un pedazo de lo cotidiano de La Paz, pero, también, el testimonio diacrónico de toda una época, con énfasis en los años de lo que va llamándose "el proceso de cambio". Son relatos que nos muestran lo singular que puede ser esta parte del mundo, estas formas nuestras de hacer la vida cotidiana, de afrontar nuestras luchas, nuestras pasiones, esperanzas y desesperanzas, captadas finamente por el autor.

Escritor Antoine Rodríguez- Carmona

El minibús paceño

Plaza San Pedro- La Paz

El Cementerio de La Paz

Por Cantv.net

Fuentes: Paginasiete.bo / Diariodelviajero.cm

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.