Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones venezolanos: Isnotú
Ubicado en el estado Trujillo, es uno de los pueblos más famosos de Venezuela, fama que le debe a su hijo más ilustre: el Doctor José Gregorio Hernández

03/08/2017.

El pueblo, que con una altura de 726 metros sobre el nivel del mar y una temperatura media anual de 22 ºC se encuentra a unos 4 kilómetros al este de Betijoque, el más grande de la zona. Los alrededores muestran que es una región agrícola, sin embargo, dado el movimiento de visitantes y peregrinos que día a día llegan a Isnotú, la atención y servicios a éstos se ha convertido en una de las más importantes fuentes de ingresos para muchos de sus pobladores.

Hay dos entradas, una desde la carretera principal Betijoque - Valera (viniendo de Betijoque), por allí la carretera se amplía de tal manera que permite el estacionamiento de vehículos, tanto particulares como públicos. Allí se podría hacer algo mejor, como aplanar el terreno y hacer un buen estacionamiento. En temporada alta, los autos no caben y las colas de vehículos estacionados llegan hasta la carretera principal. Esta entrada da directamente al santuario del Dr. José Gregorio Hernández, pasando por una cantidad de pequeños kioskos donde se venden toda clase de recuerdos alusivos al venerable isnotuense.

La otra entrada, más discreta, es la que aparece primero viniendo de Valera. Luego de una suave curva (las carreteras son asfaltadas y están en buen estado) se encuentra una placita con una estatua muy curiosa del Doctor de los pobres curiosa porque está reforzada por una estructura de cemento, es un lugar más tranquilo que el centro del pueblo, el paisaje alrededor invita a la oración y a la reflexión. Desde allí se divisa el caserío de Sara Linda, hacia el este. El problema con esta entrada es que llega al pueblo por la parte de atrás, y en los días de mucha afluencia hay que dejar estacionado el vehículo a unas cuantas cuadras del santuario. Lo estrecho de las calles hace un poco difícil la circulación cuando hay carros de lado y lado.

El pueblo

Isnotú fue fundado por un tal Pérez Revollo en 16401 . Además del Santuario, tiene una pequeña, pero bien cuidada Plaza Bolívar , detrás, subiendo, hay otra Plaza dedicada al Venerable Dr. Hernández con un busto del mismo con una inscripción que dice "El Ejecutivo del Estado al Doctor José Gregorio Hernández, eminente hijo de esta ciudad. 1984". Detrás hay una iglesia grande de estilo moderno (foto 17), lástima que no tuve la oportunidad de verla por dentro, pero desde fuera se ve un vitral del tipo rosetón con la figura de la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos.

Fuente: Pueblosdevenezuela.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.