Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta occidental: Santo Domingo
Población merideña que ha desarrollado su gran potencial turístico. Posee una amplia y variada oferta de hoteles, cabañas y posadas. Aquí se celebra la fiesta de San Jerónimo

07/11/2017.

Santo Domingo se encuentra ubicado en la única vía de comunicación directa que existe entre los estados Mérida y Barinas; una ruta de importancia vital para el turismo regional, además de unir a pueblos de alta producción agrícola con sus centros de acopio, mercadeo y consumo.

Cabe señalar que esta carretera -que por lo demás ofrece paisajes espectaculares- es una estrecha y sinuosa vía de dos canales que pende de las estribaciones de la Sierra Nevada de Mérida, con altos despeñaderos que se asoman sobre el cauce del río Santo Domingo; y que debido a fallas geológicas presenta serios problemas de hundimientos y fallas de borde que obligan a un mantenimiento constante debido a los deslizamientos de tierra; principalmente, en la zona de La Mitisús, entre Santo Domingo y Barinitas.

En Santo Domingo, Estado Mérida, todos los años el 30 de septiembre los muy afamados "Negros de San Jerónimo" irrumpen las calles para honrar a su santo con una Danza Especial. Comúnmente el pueblo es una agradable y relajante parada de visitantes; sin embargo, las actividades que se suceden ese día lo hacen aun más atractivo para programar no sólo una mera visita, sino además para la más inolvidable estadía en el lugar procurando el mas sano disfrute de la zona.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.