Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Perlas del Caribe: Río Chico
Hermosa y pequeña ciudad ubicada en la región de Barlovento, estado Miranda

04/03/2017.

Los pueblos de Río Chico y San José son importantes centros de turismo interno, principalmente los fines de semanas y días feriados. Estos pueblos fueron importantes productores de Cacao durante la Colonia, de hecho durante buena parte del siglo XVIII, a Río Chico se le llamaba la Caracas Chiquita. Todavía en el pueblo se pueden apreciar varias de las casas coloniales que datan de su época de esplendor.

Actualmente la zona es famosa por las playas, que son muy atractivas para los habitantes de Caracas y sus alrededores, por los canales y por el Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

En Los Canales se pueden apreciar hermosas casas y edificios ubicados a los lados del canal. A través de éste, se puede pasear en lancha, esquiar o pescar. La urbanización también cuenta con un campo de golf.

En la parte noreste de Río Chico, se encuentra ubicado Tacarigua de Laguna, pueblo de pescadores que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre. Este fue decretado Parque Nacional en 1974 para preservar esta importante zona ecológica. El pueblo vive de la pesca que se da en abundancia en la laguna, además sus pobladores sirven de guías turísticas, ya que dan paseos alrededor de los caños; para disfrutar de las distintas vistas, plenas de una exuberante vegetación, bellas aves y playas

En medio del parque se encuentra una de las playas más llamativas de la zona. Para llegar a estas, lo debe hacer por medio de lanchas ya que buena parte del año el agua no permite el acceso por tierra.

Fuente: Venezuelatuya

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.