Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Monumento Natural Alejandro de Humbolt
Las Cuevas del Guácharo, también conocidas como el Monumento Nacional Alejandro de Humboldt, se encuentran en la zona nor-oriental de Venezuela, al norte del estado Monagas en el macizo montañoso de Caripe

12/09/2017.

Declarado Parque Nacional el Guácharo en el año 1949, el Monumento Natural Alejandro de Humbolt tiene una superficie de 62.700 hectáreas y abarca parte de los Estados Monagas y Sucre presentando un ecosistema muy variado en el se encuentra la montaña más alta del Estado Monagas, llamada "Cerro Negro" y la caverna más grande de Venezuela, la famosa Cueva del Guácharo.

Siendo este el atractivo turístico más popular y más visitado del Estado Monagas, La Cueva del Guácharo es una formación natural donde se refugian los Guácharos, pájaros de plumaje oscuro, por terror a la luz del día. Dentro de La Cueva se puede apreciar una galería de figuras de animales, santos, altares o ángeles formados por las aguas calcáreas.

Guías expertos hacen el recorrido con los visitantes, explicando la ruta por un estrecho cueva08camino de concreto a lo largo de una corriente de agua. Justo antes del anochecer, los Guacharos abandonan la cueva en medio de una gran algarabía, haciendo de ese momento un verdadero espectáculo. Es posible que el parque se encuentre cerrado en los meses de lluvia puesto que las cuevas pueden inundarse.

Fuente: Caripe.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.