Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta oriental: Maturín, la sultana del Guarapiche
Es la capital del estado Monagas. Considerada la capital petrolera del oriente venezolano luego del descubrimiento del yacimiento del Furrial. Lleva el nombre de su cacique, Maturín. En su producción agrícola destacan hortalizas,maíz y en especial el ají dulce

02/11/2017.

Esta ciudad, ubicada en la zona nororiental del país,limita al norte con el estado Sucre, al Sur con Anzoátegui y Bolívar, al este con Delta Amacuro y al Oeste con Anzoátegui. Por su ubicación geográfica y los distintos estados con los que limita, algunas partes de su territorio están conectadas con la Cordillera Oriental y otra porción con el Delta del Orinoco.

Se tiene registro que la ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1760 en la sabana inmediata al río Guarapiche en acta constitutiva del Padre Fray Lucas de Zaragoza, quien la catalogó como pueblo de misión, porque sus habitantes estaban integrados por Guaraúnos, chaimas y caribes.

Es una ciudad que goza de agradable clima y mucho verdor. El Guarapiche es el río que surte de agua a gran parte de su población.

En el centro de Maturín está la plaza Bolívar, cubierta de muchos árboles para refrescar el lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral.

Tiene símbolos de interés turístico como la Cueva del Guácharo, una caverna de mil quinientas hectáreas, belleza natural que expresa un enigma por su propia conformación, entre los Estados Monagas y Sucre, como también por lo que significa la singular ave que habita dentro de esa maravilla nacional.

También la Iglesia Catedral y el monumento de Juana La Avanzadora constituyen otras expresiones de Maturín. Esta estatua es un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia

Entre los parques de esta ciudad monaguense, sobresale el Parque Municipal La Guaricha, al final de la Av. Bolívar. Tiene una laguna artificial, un trencito que atraviesa el parque, mucho espacio libre y un pequeño zoológico.

La producción agrícola se basa en los rubros: maíz, ají dulce, café y el maní, entre otros. Como un cultivo más reciente, la palma aceitosa ha formado parte de una actividad agroindustrial significativa para el estado. En lo pecuario, se destaca la ganadería bovina, porcina y avícola. Importante también la actividad industrial y forestal.

Por Cantv.net

Fuentes: Historiadematurin.com.ve/ Venezuelatuya.com/ Contraloriamonagas.gob.ve/ Obituariosdevenezuela.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.