Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones venezolanos: Valera
Hermosa ciudad trujillana. Allí nació el poeta trujillano El Chino Valera Mora

06/04/2017.

Valera está ubicada al pie de los Andes en el estado Trujillo, es la capital del Municipio Valera y se encuentra a 547 metros sobre el nivel del mar. Situada en una terraza aluvional andina de bordes rectos rodeada de los ríos Motatán y Momboy.

Valera tiene su nombre del encomendero Marcos Valera. No se sabe a ciencia cierta el año de su fundación aunque varios historiadores coinciden al afirmar que el 25 de agosto de 1811. Otros expresan que fue en 1817 en tierras de propiedad de Doña Mercedes Díaz de Terán y del Dr. Gabriel Briceño.

El Coronel Agustín Codazzi, el geógrafo viajero que amó entrañablemente al estado Trujillo cita a Valera como una parroquia de Escuque.

El Obispo Lasso de la Vega la eleva a Parroquia el 15 de febrero de 1820.

La ubicación de Valera es privilegiada para su desarrollo comercial e industrial, pues es punto de intersección entre las vías Mérida - Maracaibo - Caracas - San Cristóbal.

Sitios de interés

Iglesia San Juan Bautista: Es una edificación de estilo gótico, diseñado por el sacerdote jesuita Luis Yogorza. Su construcción se inició en el año 1927 y culminó 26 años más tarde en 1953. Es la iglesia más alta de todos Los Andes venezolanos.Constituye un atractivo turístico de la ciudad y tiene unos hermosos vitrales.

Parque Los Ilustres: Es una hermosa plaza en la cual los valeranos acostumbran caminar y recrearse en las tardes.

Casa de la Carmania: Constituye la casa principal de la hacienda del Padre Rosario, quien dio alojamiento al Libertador el 12 y 13 de junio de 1813. En ella Bolívar concibió su Proclama de Guerra a Muerte, la cual fue posteriormente firmada en la ciudad de Trujillo. Hay una campaña para convertirla en zona de museo y parque. Actualmente fuincionan frente a ella un correcional de menores que deberá ser reubicado. Esta casa fue declarada Monumento Histórico de la Nación el 20 de agosto de 1963. En la actualidad, allí se encuentra la sede de la Fundación para el rescate, conservación y divulgación de los valores históricos del Estado Trujillo.

Aguas Termales de la Población de El Baño, Municipio Motatan: Son manifestaciones termales del calor interno de la tierra, que los visitantes disfrutan y gracias a los que pueden aliviar problemas de articulaciones, huesos, entre otros. Además de deleitarse con un maravilloso día de relajación.

Museo antropólógico Tulene Bertoni: Se encuentra en el centro de la ciudad, situado en la sede de la Sociedad anticancerosa, Calle 6 con Avenida 13.

Centro Comercial Plaza: Sitio de recreación, compras y entretenimiento. El centro comercial más grande del Estado con modernas tiendas, ferias de comida rápida y salas de cine.

Fuente: Venciclopedia.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.