Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ciudades latinoamericanas: Ciudad Darío
Hermosa ciudad nicaragüense. Aquí nació el reconocido poeta Rubén Darío

08/06/2017.Ciudad Darío es una pequeña pero pintoresca ciudad que se presenta al mundo no sólo como la cuna del poeta Ruben Darío, sino como un sitio de importancia para el turismo nacional e internacional, donde el visitante puede entrar en contacto con un pueblo generoso y hospitalario que cuenta con una rica historia.

Fue hasta después de muerto el poeta, y a solicitud de la municipalidad, que por ley del Congreso Nacional de la República, dictada el 25 de febrero de 1920, se le concedió al antiguo pueblo de "Chocoyos" o "Metapa" el título de "Ciudad Darío", por haber sido la cuna del artista nicaragüense.

Durante muchas décadas, Ciudad Darío fue un pujante poblado a mitad del camino hacia los departamentos del norte de Nicaragua, pues la Carretera Panamericana cruzaba de norte a sur toda la ciudad. La actividad económica era muy agitada, ya que muchos artesanos ofrecían a los viajeros todo tipo de artículos para llevar, desde ollas de barro, frutas, verduras frescas, rosquillas, miel de abejas, comida, refrescos, y hasta los famosos "chocoyos" y loras para mascotas.

Ciudad Darío cuenta actulamente con un moderno bulevar que comunica directamente con el centro del casco urbano, donde además de la casa cuna del poeta, se puede visitar el templo parroquial donde existen muchas reliquias históricas.

Rubén Darío, nicaragüense

También en Ciudad Darío hay en muchas bellezas naturales, como el complejo de lagunas de Moyúa, Tecomapa y Las Playitas, donde el turista puede disfrutar de un buen pescado frito o una buena ensalada de frutas frescas. Darío está a sólo 90 kilómetros de Managua.

Fuente: manfut.org

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.