Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta oriental: El Valle
Capital del municipio García en el estado Nueva Esparta. Aquí se le rinde homenaje a la Virgen del Valle

25/12/2016.

El Valle del Espíritu Santo es quizás la más antigua formación de la isla, y en sus días iniciales, que arrancan desde la época colonial, según la historia, se denominó Valle de Charaima. Fue la comarca donde primero se asentaron los españoles que habitualmente residían en Cubagua, pero que se pasaban a Margarita para trabajos de agricultura o de cría. Está considerado como un oasis de la isla, ya que su clima, en todo el año, es sumamente agradable. Es también la zona insular que produce la mayor parte de los frutos que se consumen en la región.

En el Valle del Espíritu Santo nació el General Santiago Mariño, héroe de la Independencia, cuya trayectoria en la magna contienda es una de la más brillante que registra la historia de Venezuela.

El Valle del Espíritu Santo tiene el prestigio de poseer el santuario donde se venera la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela. El templo, de estilo semigótico, es sencillamente bello, y sus líneas contrastan con el panorama que se aprecia desde el sitio donde está ubicado. Multitudes de creyentes acuden anualmente a ese recinto, a rendir culto y homenaje a la milagrosa imagen

Atractivos Turísticos

Parque Nacional Cerro Copey: establecido por decreto No. 1.632 del 27/02/1974. Ubicado al norte de la parte centro oriental de la Isla en jurisdicción de los municipios Arismendi, García, Gómez y Díaz, comprende una superficie de 7.130 hectáreas, rodeado de valles y planicies, donde se asientan varias poblaciones y pequeñas comunidades. Su altura máxima es de 900 metros sobre el nivel del mar.

Monumento Natural Laguna de las Marites: declarado mediante decreto No. 1.633 del 27/02/1974. Comprende una superficie de 3.680 hectáreas, está situada al sur de Margarita y forma parte de los municipios García, Díaz y Marino. Es una laguna poco profunda y se comunica con el mar por una boca estrecha, es la segunda laguna en extensión después de La Restinga. En la avifauna marina se cuentan alcatraces y tijeretas, anteriormente conformaba su hábitat el caimán de la costa y la corocora roja. También por frondosos manglares de las especies mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle bastoncillo.

Casa Museo General en Jefe Santiago Marino: ubicada en un lugar privilegiado detrás de la plazoleta de la Basílica de El Valle.

Museo Diocesano: donde se guardan con mucho celo las reliquias donadas a la virgen por los favores recibidos y los trajes bordados con perlas e hilos de plata por las manos de las mujeres devotas del pueblo.

Mercado Municipal de Conejeros: donde se expende la más variada gama de vegetales, frutas, hortalizas, aves, carnes, pescados frescos, ropa, lencería, zapatos, carteras y donde se puede dar un gusto al paladar al deleitarse con las famosas empanadas de cazón, queso, carne o de pabellón, acompañadas por un nutritivo jugo de frutas a escoger o si lo prefiere, degustar un sabroso sancocho de pescado acompañado de sendas arepas con nata, dentro de un ambiente de algarabía y cordialidad a precios solidarios.

Fuente: islamargarita.viajar.com.ve / viajandoporvenezuela.com/

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.