Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta oriental: Juan Griego
Hermosa capital del Municipio Gaspar Marcano. Este sitio, que fue testigo de sangrientas pugnas libradas en la época independentista, ahora es uno de los favoritos para vacacionar en familia

20/08/2017.Juan Griego es una de las ciudades más importantes de la isla de Margarita. Está situada al borde del mar y tiene una playa muy utilizada por los habitantes de la ciudad. También es una zona comercial importante en la que los visitantes suelen conseguir una gran variedad de artículos nacionales e importados a precios razonables.

La principal atracción de Juangriego es el fortín. Desde allí se tiene una linda vista de la ciudad y de la playa de La Galera. En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer. ¡Es sencillamente espectacular! Planifique su día de tal forma de estar en el fortín a la hora del ocaso del sol.

Aunque no se han hallado registros precisos de la fecha de su fundación, se dice que la ciudad tomó su nombre de Juan Griego, capitán de barco español, natural de Sevilla, quien alrededor de 1545 se encontraba en Margarita, y fue uno de los primeros ciudadanos de la isla.

Juan Griego fue teatro de importantes sucesos durante la guerra, como la Batalla del Fuerte, que concluyó con el degüello de sus defensores en la Laguna de los Mártires, el 8 de agosto de 1817. A partir de ese año, gracias a la recuperación del territorio por el ejército independentista, el pequeño pueblo colonial comenzó a recuperarse de las ruinas en que lo había dejado el ejército del general realista Pablo Morillo.

Fuentes: Venezuelatuya/ Wikipedia/ Juangriego.wordpress.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.