Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta central: Bosque Macuto
Representa el principal pulmón natural de Barquisimeto y en su subsuelo yace un importante acuífero que produce el 35% del agua que se consume en la ciudad

23/10/2017.
El Bosque Macuto se encuentra al sur de Barquisimeto a una altura de 550 metros sobre el nivel del mar. Lo bordea en su punto norte el Río Turbio. Es uno de los pocos bosques periurbanos existentes en Latinoamérica.



Representa el principal pulmón natural de Barquisimeto y en su subsuelo yace un importante acuífero que produce el 35% del agua que se consume en la ciudad.

Abarca un área de 203 hectáreas donde se aprecia un ecosistema húmedo (alto nivel freático) y uno seco (espinar), cuenta con un bosque de ribera y de vegetación que cubre el río (Bosque de Galería) de aproximadamente 84 hectáreas en la ribera del Río Turbio.

Parque Temático

Dentro del Bosque Macuto, reservorio natural de gran biodiversidad, se encuentra un mágico parque constituido por 203 hectáreas de vegetación. Ofrece esparcimiento, recreación, educación y formación ecológica logrando así vínculos armoniosos en la relación Naturaleza-Hombre-Ciudad.



Este proyecto está enmarcado en una perspectiva de sustenabilidad ecológica, en la que el ser humano considera a la naturaleza como su marco vital de relaciones y no como explotador de recursos.

Cuenta con diversas atracciones para los visitantes, destacando entre ellas el serpentario, parque infantil, jardines didácticos, zoológico de contacto, pista de trote, laguna, áreas deportivas y muchos más.

Origen del Nombre Macuto

El Bosque Macuto deja su nombre al bolso tejido de hojas de palmera que utilizaban los habitantes originarios de estas tierras para transportar víveres y enseres. Los Caquetíos, habitantes originarios de este bosque, fueron desplazados por los invasores españoles que tomaron estas tierras para transformarlas paulatinamente en La Hacienda Macuto en la que se cultivaron árboles frutales, café y caña de azúcar que se daban con gran facilidad debido a la riqueza acuífera de la zona.

Por Cantv.net
Fuente: Parquebosquemacuto.wordpress.com / Laraturismo.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.