Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones venezolanos: Calle Los Lanceros
Esta calle, ubicada en Puerto Cabello, debe su nombre a los valientes lanceros de José Antonio Páez, quienes desfilaron por ella luego de tomar la ciudad en 1813. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 4 de abril de 1977

31/07/2017.
Esta hermosa calle, típicamente colonial y angosta, que se ubica en la parte vieja de Puerto Cabello. Posee aproximadamente 300 metros de largo por cuatro metros de ancho.

Originalmente era llamada calle "Morian o Ño Morian", nombre que le fue cambiado por Calle Lanceros debido a los valientes lanceros de José Antonio Páez, quienes desfilaron por ella luego de tomar la ciudad en 1813.


En esta calle nos encontramos con casas de construcción colonial, destacando sus ventanas de tipo andaluz, sus balcones, principalmente el del Museo de Historia. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en Gaceta Oficial nº 31.209 del 4 de abril de 1977.

En el extremo de la calle más cercano a la Plaza Bolívar, hay un puentecito blanco que une a dos casas.

En la calle Los lanceros impresiona la calma y el silencio, es como un homenaje perenne de respeto a la memoria de aquellos héroes anónimos que ofrendaron sus vidas para darle libertad a un pueblo.

Fuente: Asambleanacional.gov.ve / Pueblosdevenezuela.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.