Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Cachamay
Ubicado en Ciudad Guayana. Hermoso escenario con inmensos y frondosos árboles de ceibas y palmeras

03/10/2017.


En el parque Cachamay usted podrá observar exuberantes e imponentes cascadas además de disfrutar de la vistosa vegetación y de los hermosos caminos con que cuentan este espacio.

Desde este parque apreciará parte de la inmensa energía que el rio Caroní aporta a lo largo de su recorrido. Todo el parque es un hermoso escenario con inmensos y frondosos árboles de ceibas y palmeras que protegen a los visitantes de los ardientes rayos del sol.




Fue diseñado por Rafael Mendoza Olavarria y está categorizado como parque escénico. Tiene una ubicación dentro del ámbito urbano de Ciudad Guayana, específicamente de Puerto Ordaz, frente a la Urbanización Mendoza. 

Su especial ubicación favorece el acceso de las personas que lo visitan tanto desde San Félix como de Puerto Ordaz. Se puede disfrutar de un amplio recorrido por caminerías especialmente diseñadas las que van recorriendo los diversos sectores del parque, hay observación de los saltos de agua, bancos para descanso, cafetería, baños,y prados en los que se puede descansar. Estas caminerías unen los Parques Loefling, Cachamay y Punta Vista, del parque Caroní. 

A lo largo de su camineria se siente un agradable ambiente como un oasis de tranquilidad y frescor que acompaña a sus visitantes envolviéndolos con el murmullo de las aguas del río al pasar los raudales.

Dentro del parque se encuentra un zoológico que se llama Parque Leofling que comprende un total de 245 hectáreas donde en época de la colonia estuvo localizada la aldea indígena de Cachamay, cuando Don Antonio de Berrio y Oruña funda Santo Tomé de la Guayana en 159. 




El nombre del parque, Peter Leofling, perteneció a un sueco que vivió entre 1730 y 1756, fue el primer botánico europeo que a mediados del siglo XVIII visito a Venezuela con la expedición científica de Hurriga y Solano para delimitar las fronteras entre las colonias portuguesas y españolas. 




Esta singular obra es un homenaje al agua, generoso y noble elemento que junto al ingenio del ser humano produce energía eléctrica para esta región y el resto del país.

Por Cantv.net
Fuentes: Gouturismo.com / Guiaviajesvirtual.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.