Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonio mundial: Parque Nacional Canaima
Se encuentra al sur del río Orinoco, estado Bolívar. Hace 20 años fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

14/01/2017.
El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra la mayor caída de agua natural conocida: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura. 




En Canaima(instaurado el 12 de junio de 1962), es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana.



En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco.

Debido a su extensión, el parque está dividido en dos sectores: el sector occidental donde se encuentra la impenetrable selva del Escudo Guayanés y el sector oriental, conocido como La Gran Sabana, que cuenta con onduladas planicies, ambos sectores con una rica cultura proveniente de los pueblos originarios.



Las excursiones en la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen. 

El parque brinda opciones de esparcimiento tanto para los más aventureros como para aquellos que quieran disfrutar de la comodidad en medio de la sabana y la selva.

Por Inparques.gob.ve / Venezuelatuya / Wikipedia.org

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.