Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta central: Valencia
Capital del estado Carabobo. Su geografía está llena de paisajes de ensueños. Aquí se cultiva naranjas

25/10/2017.
Valencia es una de las ciudades más importantes de Venezuela y la capital del Estado Carabobo. Se encuentra ubicada a unos 180 kilómetros de Caracas.



Se le conoce como ciudad industrial de Venezuela; esto se debe a que en sus alrededores se encuentran un buen porcentaje del aparato productivo e industrial del país, incluyendo la industria alimenticia, automotriz y textil. 

Valencia cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la Independencia.





La casa de los Celis recoge la arquitectura de una casa en la época colonial. La casa de la Estrella, fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo. Actualmente es una interesante casa-museo.



La ciudad posee numerosos parques. En primer lugar, podemos mencionar el parque Peñalver, utilizado por los valencianos para trotar y pasear por sus linderos. Este parque también tiene un lugar para que los jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito.

Otro de los lugares muy concurridos por los Valencianos amantes del ejercicio es el cerro Casupo, al cual cientos de personas suben todos los días para ejercitar piernas y pulmones.



Parques, Naturaleza y Paseos



Parque Negra Hipólita: Se encuentra al noreste de la ciddad de Valencia, a los márgenes del río Cabriales; entre la Avenida Paseo Cabriales y La Autopista Regional del Centro en sentido Valencia-Puerto Cabello; a la altura de los distribuidores de Fabricas de Cemento Y la Trigaleña. El parque atiende de martes a domingo desde las 5:00 am  a las 7:00 pm.





Parque Nacional San Esteban: Está ubicado en el tramo Occidental de la Serranía del litoral de la Cordillera de la Costa Central, entre los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara y Puerto Cabello.   
Aquí la vegetación es rica y variada, en ella conviven montes xerófilos, matorrales, sabanas y bosques.

Parque Nacional Henri Pittier: 
Para la mayoría de los turistas, las playas son la principal atracción del parque ya que son realmente hermosas. Entre ellas se encuentran: Bahía de Cata, Playa Cuyagua, Playa Grande y Playa Cepe.



Lugares históricos que puedes visitar


Capitolio de Valencia: edificación construida en 1772 como convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas, también sirvió de centro de enseñanza para los jóvenes. Actualmente es la sede del gobierno del estado Carabobo. 

Catedral de Valencia: dedicada a la Virgen del Socorro Patrona de Valencia. Se empezó a construir en el año 1580. una mezcla de varios estilos.





Campo de Carabobo: en este lugar se libró una de las batallas más importantes para lograr la Independencia de Venezuela: La Batalla de Carabobo, la se efectuó el 24 de junio de 1821, y estuvo dirigida por Simón Bolívar, acompañado de José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Antonio José de Sucre, quienes estuvieron a cargo de las diferentes legiones que lucharon en ese heroico día. 



El jugador de la Vinotinto, Luis Manuel Seijas, nació en Valencia



Fuente: Venciclopedia / Venezuelatuya / Valencia24.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.