Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones de Venezuela: Maracay, la ciudad jardín
El nombre de esta ciudad proviene de la palabra indígena "maracaya" que significa jaguar, aunque otras teorías dicen que el nombre pertenecía a un cacique. Aquí se cultiva una diversidad de tubérculos, entre ellos el apio

18/03/2017.

 En el estado Aragua, a unos 100 kilómetros al Oeste de Caracas, se encuentra Maracay, también conocida como la "Ciudad Jardín". Es una ciudad muy agradable, donde muchas avenidas tienen frondosos árboles o bellos jardines en el medio.



La ciudad se comenzó a habitar en el siglo XVII, pero no fue hasta el 5 de marzo de 1701 que fue declarada oficialmente como una población. En la época de la colonia la economía se basaba en el cultivo del añil. La ciudad fue azotada por la peste dos veces, dejándola casi deshabitada. Varios próceres de la independencia de Venezuela vivieron en estas tierras. Fue capital política de Venezuela durante 27 años (1908-1935).




Maracay es una  de las ciudades del interior del país con mayor número de museos, con el mayor número de fuentes de agua, y poseer la torre más alta (Torre Sindoni). También se encuentra en Maracay la Casa de la Moneda, única en Suramérica. 



Limita con el Parque Nacional Henri Pittier, el primero del país;  en sus 107.800 hectáreas se encuentran costas con bellas playas, bosques, selva nublada, y en la región Este se encuentra la Colonia Tovar, pueblo de inmigrantes alemanes fundado en 1840. El parque es el lugar de mayor biodiversidad de aves en el mundo, algunas especies son exclusivas de este ecosistema.



Otro de los atractivos de Maracay es su zoológico, ubicado en la urbanización Las Delicias, en la vía hacia Choroní. Este zoológico es bastante completo ya que tiene muchos animales, tanto del país como de otras partes. También dispone de un terrario, donde se puede observar una gran variedad de serpientes.



Edmundo Aray, cineasta nacido en Maracay


Por Cantv.net

Fuentes: Venezuelatuya / Mcy.com.ve

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
D.J
Puntaje:
EL VALENCIANO de Venezuela

03/06/2012.BELLA CIUDAD

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.