Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Capitales latinoamericana: Managua
En esta hermosa ciudad nicaragüense usted pasará unas inolvidables vacaciones

02/06/2017. Además de ser la ciudad capital, centro administrativo del país, el departamento de Managua, Nicaragua dispone de diversos atractivos en su territorio que se extiende desde las costas del Oceano Pacífico, atraviesa las elevadas sierras locales y continua por la amplia planicie que rodea la mayor parte del Lago Xolotlán, o Lago de Managua.



En Managua hay playas muy conocidas, de fácil acceso y con infraestructuras lujosas o rústicas; hay otras que son solitarias y desconocidas. Posee también tres importantes reservas naturales: la Península de Chiltepe con sus dos lagunas cratéricas, el parque El Chocoyero ,El Brujo con sus cascadas, y la reserva privada Montibelli, ideal para el aviturismo.



La región fue hogar de varias tribus indígena emparentadas de las que hay pocos rastros, pues fueron absorbidas por el mestizaje cultural y étnico durante la colonia. Se pueden ver artefactos e incluso huellas prehistóricas en los museos locales. También hay varios sitios históricos que ofrecen información de importantes episodios de épocas más recientes.



Managua posee como departamento una superficie de 3,465.10 km². Su clima predominante es la sabana tropical, lo que le otorga temperaturas calurosas, a excepción de zonas frescas en las Sierras de Managua.

Aproximadamente, el 91.1% de su población habita sus varias ciudades y centros urbanos, aunque hay un gran área rural productiva. Está conformado por 9 municipios que tienen diversos atractivos qué ofrecer.



Gallo pinto, delicioso plato popular de Managua


Gastronomía





Rica y variada es la gastronomía de Managua, donde hay que destacar productos como el maíz, legumbres y carnes, con los que se elaboran platos típicos nicaraguenses como Gallo pinto (arroz y frijoles)  Vigorón (yuca, chicharrón de cerdo y ensalada); Baho, (elaborado con plátano, carne y yuca); Nacatamal y sopa de mondongo, entre otros.

En lo referente al dulce se puede degustar el famosos dulce tres leches y el pio quinto.

En cuanto a la bebida destacar la chicha, el pinolillo y el cacao, todas ellas preparadas con maíz.

En Managua se puede degustar también la cocina internacional como la francesa, china, mexicana, italiana, etc., además de productos de panadería suizos.



Gionconda Belli, poetisa nacida en Managua



Por Cantv.net

Fuentes: Vianica.com/ Arecetas.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.