Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rutas tradicionales latinoamericanas: Parral
Este hermoso sitio está ubicado en Chile. Aquí nació el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, autor de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada"

28/06/2017. 

Parral se ubica a 42 kilómetros de la ciudad de Linares. Fue fundada el 27 de abril de 1795. Esta tierra que viera nacer al poeta Pablo Neruda, se congratula de cultivar la mayor producción de arroz del país, la excelencia de sus suelos entregan sus granos a la industria arrocera para su elaboración y consumo en una cifra cercana al 60% de la producción nacional.



En esta zona, junto al dorado de sus arrozales, destacan sus artesanos en talabartería, cuyas monturas, riendas y aperos de huasos, son la atracción en los más destacados rodeos de chile.




Son típicos de la ciudad los excelentes platos tradicionales chilenos, especialmente humitas y pastel de choclo, que pueden ser degustados en la amplia gama de restaurantes ubicados en este hermoso lugar.

Para visitar en Parral:

Termas de Catillo: se ubica a 25 kilómetros de Parral. Es una zona de clima templado a una altura de 320 metros sobre el nivel del mar. Las aguas vierten a una temperatura de 35ºC, del tipo hipotermales, cloruradas, bicarbonadas, sulfuradas y sódicas. El establecimiento termal funciona entre los meses de diciembre y abril, contando con buenos servicios e instalaciones.




Embalse Bullilleo: se ubica a 52 kilómetros de Parral. Es un embalse artificial, rodeado de hermosos parajes precordilleranos y variada flora nativa. El río Bullileo ofrece la posibilidad de bañarse en sus transparentes aguas, practicar la pesca, acampar en sus riberas y realizar actividades ligadas al turismo de aventura.

Embalse Digua: se ubica en el paisaje precordillerano a 41 kilómetros de Parral. Da la posibilidad de practicar deportes náuticos, natación, pesca de truchas y pejerreyes.



Laguna Amargo: se ubica a 65 kilómetros al oriente de Parral, es un lugar silencioso y tranquilo rodeado de vegetación autóctona en la cual se puede practicar la pesca en botes alquilados para facilitar en mejor forma este deporte.

Aeródromo El Salto de Parral: es una buena alternativa para aquellos pilotos que sobrevuelan esta zona y desean conocer otros lugares.



La Balsa: es un lugar ubicado a 70 kilómetros de Parral, posee un hermoso bosque nativo, baños de aguas termales, ríos y lagunas. Es  ideal para praticar la pesca deportiva, cabalgata. Cuenta con servicio de cabañas para los visitantes.


El poeta Pablo Neruda


Por Cantv.net
Fuentes: Turismochile.com / 
Parral.cl / Wikimapia.org


Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
parral, pueblo natal de pablo neruda
Puntaje:
miyeira lopez de Venezuela

29/05/2012. majestuoso paisaje. que se sentira estar contemplandolo de serca? BELLO ¡¡¡¡

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.