Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta del Alba: San Miguel de Tucumán
Danzas tradicionales, zambas, festivales, comidas típicas, perfeccionan la estadía con alegría y diversión cultural en esta ciudad argentina

30/06/2017. 

San Miguel de Tucumán, capital de la provincia del mismo nombre, fue fundada en 1565 y posee más de cuatro siglos de historia. Actualmente, convertida en cosmopolita guarda aún brillos de otra época; símbolos históricos, religiosos y culturales que contrastan con los rasgos de la modernidad propios de su evolución, dando lugar a un cautivante y completo itinerario turístico.



 Montañas, llanuras, montes, selvas, y hasta desiertos componen a San Miguel, un lugar dónde el turismo se desarrolla en todas y cada una de sus estaciones. Aquí, en este hermoso lugar, nació la reconocida cantora Mercedes Sosa, también conocida como "La negra".

Reconocido como El Jardín de la República, San Miguel de Tucumán actúa a modo de fusión entre el pasado y el presente. Aquí, la colonial urbe llana y baja, convive con un ágil crecimiento que moderniza a la ciudad, mientras ésta se empeña en atesorar rasgos de rica cultura en cada una de sus calles, plazas, casonas de antiguas líneas y museos.



La Plaza Independencia y la Casa de Tucumán, símbolos clásicos de la provincia, inauguran el circuito histórico y cultural, que puede extenderse luego hacia iglesias, conventos, museos y tantos otros espacios rememorantes. Así, el contenido histórico de San Miguel aparece como uno de sus mayores atractivos sin agotar la propuesta, ya que sus heterogéneos paisajes, sus comodidades y su diversidad de climas, lo hacen también propicio para el turismo activo en increíbles espacios naturales.



La economía tucumana se basa, principalmente, en el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar de la cual es el primer productor del país. Los ingenios son verdaderos centros industriales que ocupan numerosos trabajadores y transforman en azúcar, miel de caña y alcohol, millones de toneladas de caña. También se produce sorgo, soja, trigo, tabaco, cítricos y otros.



Danzas tradicionales, zambas, festivales, comidas típicas, perfeccionan la estadía con alegría y diversión cultural. Esto es San Miguel de Tucumán, un lugar del que siempre queda algo más por decir, y que siempre es grato visitar. 


La cantora argentina Mercedes Sosa

Por Cantv. net
Fuentes: Argentinaturismo.com.ar / Argentinaturistica.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.