Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta occidental: Laguna de los cedros
Una belleza natural ubicada en el Parque Nacional Guaramacal, Boconó, estado Trujillo

13/11/2016.

 En un rincón del estado Trujillo, muy cerca de Boconó, se encuentra una de las bellezas naturales de nuestro país, un lugar que no es un destino común pero ideal para el disfrute en familia y la convivencia armónica con la naturaleza.



Este hermoso lugar está dentro del Parque Nacional Guaramacal. El clima es húmedo y frío. La temperatura varía con la altura disminuyendo 6 ºC por cada 1000 metros, siendo la temperatura promedio de 20 ºC para los sectores más bajos y de 12 ºC en las zonas más altas. La precipitación anual media varía entre 900 y 3750 mm, dependiendo del sector del Parque. 



Guaramacal es uno de los parques nacionales de mayor interés científico por la presencia de una biodiversidad de flora, fauna y avifauna, entre las cuales se destacan una variedad de orquídeas y especies endémicas de diversos tipos.



En la fauna se encuentra el oso frontino (Tremartos Ornatus), que actualmente está en vía de extinción, el váquiro de collar (Bassaricyon Gabbii), la puma de color, la lapa tres dedos entre otros; además cuenta con hallazgos espeleológicos únicos en el mundo, lo cual lo hace un atractivo singular para cualquier persona.



El lugar está protegido por Inparques, los guardabosques le recibirán con cordialidad y le aclararán cualquier duda que tenga. Si solo desea ir un día de paseo, puede hacer un picnic, una parrilla o un sancocho de lo mas cómodo en los bohíos que están habilitados para visitantes. 

En este sitio se puede descansar en el verde pasto a orilla de la Laguna, disfrutar en familia, comiendo, durmiendo o simplemente observando.

Por Cantv.net
Fuentes: Venelogia.com/
Lagunaloscedros.blogspot.com/

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Lo que es no conocer mi pais
Puntaje:
Maury de Venezuela

29/07/2013.Cuanta hermosora

excelente parque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntaje:
Miriam de Venezuela

03/05/2012.El parque nacional guaramacal en realidad no hay palabras para describir lo hermoso que es estar ahi con el frio y canto de las aves respirando aire puro etc. Lo digo por que soy de guaramacal y lo recomiendo al 100% si no lo conoces animate a conocerlo y t encantara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.