Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones venezolanos: Laguna de Sinamaica
A una hora de la capital del estado Zulia, Maracaibo, se encuentra este lugar que guarda parte de nuestro pasado indígena, ya que en ella habita la etnia Añu, los cuales pese al paso del tiempo han conservado sus costumbres

16/11/2017. 

La Laguna de Sinamaica es considerada uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser el punto de asentamiento de la etnia "Añu - Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva (lengua y manifestaciones). 



En la Laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza y parte de nuestra historia, que enaltece la identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado.



Sus habitantes, quienes han desarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agricultura y comercio.

El transporte utilizado son las curiaras, famosas embarcaciones indígenas hechas por troncos de arboles, que no sólo sirven para transportarse entre sus casas sino para llevar desde las orillas del Río Limón; principal afluente que nutre esta laguna, a los que visitan esta belleza natural.



En pleno corazón de la Laguna, está ubicado el Parador Turístico de Corpozulia, donde el visitante puede admirar las bellezas del sector y disfrutar de comida sana y recreación.



Para llegar a la Laguna de Sinamaica, debes tomar desde Maracaibo la vía hacia San Rafael de El Moján, al llegar al puente sobre el Río Limón podrás observar los palafitos y al margen derecho del puente podrás tomar un curiara para el recorrido de la laguna. 

Por Cantv.net

Fuente: asambleanacional.gov.ve / Venelogia.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
TURISMO EN VENEZUELA
Puntaje:
MOISES RODRIGUEZ PARRA de Venezuela

30/04/2012.Buen dia a todos, he observado, que despues de mi opinion. No se, si sea por eso o por el programa que uds. tienen, pero lo veo muy bien. Todos los dias se lo han dedicado a Venezuela. Muchas gracias y gracias

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.