Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Costa caribeña: Ocumare de la Costa
Se encuentra en una región montañosa entre los estados Aragua y Carabobo, tramo central de la cordillera de la Costa. Allí tienes la oportunidad de disfurtar de El Playón o acercarte a La Boca, un pequeño puerto pesquero artesanal desde donde puedes tomar una lancha y visitar la Ciénaga, Chuao y Choroní

08/07/2017. 

Ocumare de la Costa fue colonizada a mediados del siglo XVII como encomienda perteneciente al capitán Lorenzo Martínez Madrid y en 1731 se le dio conformación definitiva como pueblo. Los pobladores originarios de Ocumare eran indígenas comandados por el Cacique Barriga.



 Al igual que otros poblados del país, Ocumare tiene una Plaza Bolívar en cuyo alrededor se encuentran la Iglesia Católica y las edificaciones donde funciona el Consejo, la Alcaldía, la Prefectura, la Policía y el puesto de salud. También están ubicadas en la misma zona, la sede de la Cofradía de San Sebastián, las escuelas y la Casa de la Cultura , destacando por su gran significación histórica esta última, donde en 1930 funcionó la Academia Militar y la Posada de Maria Luisa, con mas de 100 años de existencia. 



 Ocumare también cuenta con su cancha deportiva que lleva el nombre de un ilustre del lugar, el beisbolista David Concepción.

En el caserío Independencia o El Playón, por ser más cercano a la playa, existe el mayor número de casas de alquiler para temporadistas.


Playas de Ocumare

Casa de los curas: El nombre de esta playa, se debe a un antiguo convento ubicado muy cerca a esta ensenada. La playa tiene un gran potencial turístico y resulta muy recomendable para los amantes del surf debido a sus grandes olas. 



Bahía de Cata:
Una Playa a la que la naturaleza le dio forma de semicírculo. Posee aguas cristalianas,cocoteros y arena blanca.

Playa Catica:
Es muy tranquila y poco concurrida. No tiene vegetación ni cuenta con infraestructura turísticas, pero a cambio le regala paz, privacidad y su muy particular encanto. 



Playa Cuyagua: Es una larga playa oceánica de 1 km x 60 m, con muchos cocoteros, que además de brindar sombra sirven para colgar las hamacas.

La Boca: Este pequeño muelle se encuentra a 4 km de Ocumare de la Costa, justo antes de llegar a El Playón. Desde este lugar se pueden viajar a casi todas las playas del estado Aragua, pero también a la bahía de Patanemo, en Carabobo. La Boca tiene abastos, estacionamiento y un puesto de la Guardia Nacional. 



Playa Maya:  Es una bellísima y remota bahía honda de 700 m x 20 m que goza de un oleaje moderado. Un verdadero deleite de tranquilidad y belleza donde la vegetación alcanza la orilla para descubrir una estrecha franja de arena blanca inmaculada. 



Bahía de la Ciénega de Ocumare:
Refugio paradisíaco de cantidad de aves marinas. Se trata de una zona conformada por una boca principal de agua, seguida por varios canales y pequeños golfos totalmente protegidos del mar. Ofrece una sucesión de pequeñas playas con manglares, claras arenas y cristalinas aguas.

Por Cantv.net

Fuentes: Venezueladigital.net / Turismodeplaya.com /  Ocumaredelacosta.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.