Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Costa caribeña: Cayo Sombrero (MiÉ)
Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón

09/07/2017. Cayo Sombrero es el nombre de una isla del Mar Caribe que pertenece al Parque Nacional Morrocoy ubicado en el Estado Falcón, en el oeste de Venezuela.



Es la isla más grande después de Punta Brava y una de las islas más populares del parque nacional.

Cuenta con dos playas bastante grandes y un bosque de palmeras que ofrece sombra natural. 




En Morrocoy una de las actividades que más se practica es el snorkeling (buceo de superficie) y Cayo Sombrero representa el sitio ideal para hacerlo debido a la riqueza coralina de sus alrededores.




En este sitio existen dos pequeños restaurantes que ofrecen un menú variado en lo que a frutos del mar se refiere. Además del servicio de alquiler de toldos y sillas, los vendedores ambulantes te ofrecerán desde artesanías hasta ostras, sin olvidar los famosos cócteles de mariscos que los locales suelen llamar "levanta muerto", "rompe colchón" o "siete potencias".



Cayo Sombrero es uno de los mas visitados, en temporada alta , suele albergar una buena cantidad de personas pero gracias a su amplio tamaño siempre encontraras un lugar donde ubicarte. Sin duda alguna es uno de los puntos clave de la visita al el Parque Nacional Morrocoy.



En el Parque Nacional Morrocoy también puedes visitar otros cayos: 



Los Juanes: También conocido como "la piscina", es un sitio muy frecuentado por las lanchas deportivas.

Mayorquina: Es una playa en tierra firme. Sin embargo, su acceso debe hacerse por mar, al igual que todos los cayos.

Paiclás: Isla ideal para niños, ya que el agua se va haciendo profunda gradualmente, tiene restaurante, palmeras y es de tamaño medio.

Pescadores: Es la isla más lejana, normalmente no muy concurrida, bastante área poco profunda, lo que permite mucha libertad para los niños, zona protegida del oleaje por barrera coralina, lo cual hace que tenga abundancia de peces.

Playa Mero: Una de las playas menos concurridas.  Posee vegetación de palmeras. Ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.

Playuela: Después de Cayo Sombrero es la isla más visitadas, tiene un pequeño restaurante, servicio de sillas y toldos en alquiler.

Punta Brava: Es la playa mas cercana a Tucacas, a esta isla le construyeron un puente, por lo que hoy día se le puede llegar en carro. En la laguna tiene servicios de botes de pedal y kayac.

Tucupido: Es una pequeñísima isla con palmeras y muy poca concurrencia. Se puede acceder por automóvil tomando la vía de Tucacas y Chichiriviche.


Por Cantv.net
Fuentes: Venezuelatuya / Escaners.info / venelogia.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.