Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonios latinoamericanos: Morro Pan de Azúcar
En la boca de la bahía de Guanabara, sobre una de las penínsulas que sobresalen en el Océano Atlántico, en Rio de Janeiro, se encuentra un morro conocido popularmente como Pan de Azúcar (Pão de Açúcar)

21/06/2017.

  

El origen del nombre responde a dos teorías. Para algunos proviene de la similitud del morro a los antiguos panes de azúcar, de forma redondeada. Para otros, la denominación deriva del tupí-guaraní "Pau-nh-acuqua", que quiere decir "la alta colina". 



El morro Pan de Azúcar es el único de los varios monolitos existentes en Rio que se emplaza exactamente sobre el mar. Esto le confiere un encanto incomparable, sumado a la espectacular vista disfrutable desde sus 396 metros de altura. El pico es de granito y cuarzo, y está cubierto por la frondosa vegetación atlántica de la región.  



Quienes prefieren disfrutar las apasionantes vistas desde las alturas en condiciones de absoluta comodidad no pueden perderse el paseo en el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: "Bondinho do Pao de Açúcar". Construido en 1912, se trata del primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. Su gran popularidad (ya ha transportado en total unas 50 millones de personas) lo define como uno de los sellos indiscutibles del turismo carioca.



Los amantes de los deportes de aventura tienen numerosos circuitos de escalada para llegar a la cima del Pan de Azúcar. Es posible escalar también otros morros aledaños, como el morro da Urca (220 metros de altura), situado junto a Pan de Azúcar como si fuese un escalón; o el Babilonia, que separa las playas de Copacabana y Botafogo. En conjunto, los tres morros conforman el área urbana de escalada más grande del mundo.



Por Cantv.net
Fuente: Loquehayqueverenbrasil.es / viajeabrasil.com


Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.