Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Perlas del Caribe: Bahía de Patanemo
Reconocida como una esplendorosa playa escondida, ubicada en el estado Carabobo con cocoteros que prestan toda su sombra. Patanemo significa "Paz tenemos"

31/08/2017.

Bordeada por grandes cocoteros, la Bahía de Patanemo ofrece blancas arenas bañadas por un oleaje más fuerte que el de las playas precedentes, pues no está protegida por las islas.



Según los registros encontrados y lo que cuenta la historia, el nombre Patanemo significa "Paz Tenemos" y desde cierta perspectiva, tanto la bahía como el pueblo y su comunidad conservan esta paz que descansa en el nombre, ya que con sólo transitar el lugar se percibe y respira el cambio de la selva de concreto por una llena de vegetación tropical. Protegido por grandes montañas, con frescos ríos y lagunas, éste amplio refugio está formado por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, y la laguna de la Bocaina, dos de los secretos que reserva este espléndido lugar.



Patanemo cuenta con variados restaurantes que preparan productos del mar muy frescos y servidos a orilla de playa. También se encuentran vendedores de conservas de coco, coquitos y la famosa vuelve a la vida a base de preparado de mariscos.

Esta piscina salada al estilo natural también es muy concurrida por los fanáticos del Surf, quienes suelen escoger siempre el sur de la playa -zona de mayor alcance para sus hazañas en el mar-. El norte es para los serenos, en donde se encuentran casi siempre aquellos que acampan, así como también las atracciones acuáticas que ofrece la bahía, como la Banana y en ocasiones particulares el alquiler de motos de agua.


Las montañas, la desembocadura del río, la profundidad de sus aguas, duchas, baños, restaurantes, estacionamiento, loncherías, salvavidas y la posibilidad de acampar hacen de esta playa un verdadero paraíso.




Por Puertocabellodigital.com/ venaventours.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
COMO LLEGO?
Puntaje:
YAMILE de Venezuela

10/04/2012. MUY BELLAS SI ME ENCUENTRO EN PUERTO CABELLO POR DONDE ME VOY. CUAL ES LA RUTA A SEGUIR.

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.