Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Perlas del Caribe: Chuspa
Este pueblo de pescadores, ubicado en el estado Vargas, ofrece a los visitantes sol, arena blanca y aguas claras para pasar días inolvidables

11/04/2017. 

Chuspa es el último pueblo de la carretera costera oriental del Estado Vargas. Está ubicado a siete kilómetros de Caruao y a 43 de Los Caracas.  El paisaje es hermoso durante todo el recorrido y es un preámbulo perfecto para la aventura.


Compuesto por un par de calles, este pueblo de pescadores, cuenta con posadas capaces de satisfacer todas las necesidades del turista.

Chuspa te da la posibilidad de conocer playas maravillosas. A 20 minutos de la costa del pueblo está Monomanso, una belleza natural, tranquila y usualmente solitaria, perfecta para un día de relajación, sol, arena blanca y agua clara. 



En el atardecer, el malecón que bordea la playa se convierte en una fiesta donde acuden por igual lugareños y forasteros. En el centro de este lugar se exhibe el busto de Francisco Fajardo, fundador del pueblo.

Otras de las opciones en Chuspa es Playa Caribe, donde podrás comer sancocho, tostones, ensalada, pescado frito y arepas .


Chuspa era habitado por la etnia caribe. El español Francisco Fajardo arribó a este sitio en 1555 con el fin de colonizar parte de Venezuela. Durante la colonia, Chuspa albergó grandes cultivos de Cacao. En el siglo XVIII  los invasores llevaron muchos esclavos africanos, que con el tiempo fueron reemplazando la población indígena. 



En 1810 el maestro Andrés Bello hizo referencia a Chuspa en su publicación "Breve Historia de Venezuela", un excelente documento histórico : "se resolvió Fajardo a probar fortuna en el valle de Maya, para ver si eran asequibles los designios que tenía el agregarlo a la dominación española. Con tres criollos de la Margarita y once vasallos de su madre se embarcó en una canoa y, siguiendo las costas, desembarcó en Chuspa".

Por Cantv.net

Fuente: Panchatia.com / Omarfarias.wordpress.com / Entiempolibre.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.