Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
.
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonios latinoamericanos: Puerto Vallarta
"Xihutla" fue el nombre que le dieron los indígenas a esta ciudad mexicana que quiere decir "lugar donde crece la hierba". Fue fundada el 12 de diciembre de 185, por Guadalupe Sánchez Torres con el nombre de Las Peñas de Santa María de Guadalupe

02/07/2017. Puerto Vallarta en la historia  
El 31 de octubre de 1886 se erige Las Peñas, del municipio de Talpa. El 2 de mayo de 1888, la comisaría de Las Peñas es anexada al municipio de San Sebastián. El 31 de mayo de 1918, la comisaría de Las Peñas es elevada a la categoría de Municipio, por lo que Las Peñas recibió el nombre de municipio de Puerto Vallarta, en honor del exgobernador del estado, Ignacio L. Vallarta. El 31 de mayo de 1968, el pueblo de Puerto Vallarta es elevado a la categoría de ciudad, al celebrarse su quincuagésimo aniversario como municipio.




Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más amigable y diverso del mundo. Una vez fue una pequeña villa de pescadores, pero ahora Puerto Vallarta es un centro turístico que conserva todo el encanto del pintoresco pueblito original.



No hay otro destino turístico en Jalisco o incluso México, que combine los placeres del Océano Pacífico y un entorno de belleza natural. En Puerto Vallarta, puedes vivir un mundo de aventuras al aire libre, disfrutar de los deportes más extremos, degustar ricos platos, enfin entrar en contacto con esa amplia cultura mexicana. Todo esto en un pintoresco escenario.



La combinación de clima, belleza y diversión junto con la calidez de la gente de Puerto Vallarta ha hecho de éste el destino de playa más grato y visitado de México.

Atractivos culturales

Teatro Saucedo

Edificio que recuerda la "Belle Epoque" se encuentra ubicado en la esquina de las calles Juárez e Iturbide. Fue construido para Juan Saucedo y el ingeniero italiano Angel Corsi en 1922.
En la planta baja se presentaban varios espectáculos que van desde teatro, musicales y box, hasta películas. En el segundo piso había un casino en donde se reunían los jóvenes del puerto y con frecuencia se ofrecían elegantes recepciones. Actualmente es una tienda de telas.

El Malecón
Monumento histórico más importante para los vallartenses. Consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa, desde el parque Aquiles Serdán(Los Arcos), hasta el hotel Rosita.
Éste ha sido, desde 1936, el lugar preferido de los habitantes y visitantes del puerto para dar un caminata y admirar las puestas de sol.



.- Templo de Nuestra Señora de Guadalupe
Construcción de 1918. La fachada es de ladrillo aparente, la torre central de cuatro cuerpos se construyó en la década de los 50 y en 1965 se le agregó una corona de concreto. En 1987 se construyeron las torrecillas laterales, terminándose también la fachada.

También están otros lugares y obras que pueden visitarse en esa ciudad: Escultura de bronce de Benito Juárez, Monumento a los Niños Héroes, Escultura a Lázaro Cárdenas, Centro ceremonial de Ixtapa, Los Faros y muchas playas:
Bahía de Banderas
Boca de Tomatlán
Bucerías
Conchas Chinas
Destiladeras
El Mono
Islas Marietas Las Animas
Los Arcos
Los Camarones
Los Muertos
Majahuitas
Mismaloya
Norte
Nuevo Vallarta
Piedra Blanca
Punta de Mita
Yelapa

Por Cantv.net
Fuentes: tododepuertovallarta.com/ elclima.com.mx

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.