Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Los Chorros
Espacio natural atravesado por un riachuelo. Ubicado al norte de Caracas

20/05/2017. 
Desde principios de siglo XX, el Parque Los Chorros, ubicado al Norte de Caracas, era muy frecuentado por lo atractivo de su paisaje mixto, clima fresco, pozos y quebradas.

A este sitio se llegaba por una línea de dos tranvías eléctricos que se apodaban "Los Saltapericos" debido al excesivo movimiento durante el recorrido.  Este transporte se tomaba en la Estación Agua de Maíz del Gran Ferrocarril Central, en Los Dos Caminos. 



En 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tócome, uno de los principales tributarios del río Guaire, Los Chorros se convierte en el centro recreativo más importante de la época. En sus alrededores las familias poseían o alquilaban casas de campo donde pasaban largas temporadas. Más adelante en 1971, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) reacondiciona el sitio y desarrolla las 4 hectáreas que lo componen.



Este parque está atravesado por un riachuelo y por caídas espectaculares de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila. Allí se pueden observar grandes árboles como caobos, mangos, ceibas, bucares y guanábanos, y hermosos animales como ardillas, peces, guacharacas y perezas.

Cuenta con una serie de pozos artificiales, en los cuales los niños se pueden bañar, senderos naturales, un mirador desde el cual se puede observar la cascada,y una imponente casona estilo alemán.



Es el lugar ideal para que la familia entera pasee y disfrute del contacto con la naturaleza, alejándose por un rato de la vida urbana.

El parque Los Chorros  también cuenta con una cafetería, áreas de picnic, juegos infantiles, sanitarios y estacionamiento.

Dirección: Avenida Principal de Los Chorros con Avenida Arístides Calvani, cruce con Los Castaños. Urbanización Los Chorros.

Horario: Martes a domingo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Por Cantv.net
Fuentes: Inparques.gob.ve / Mi punto.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.