Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Huellas atemporales: Parque La Mucuy
Ubicado en el estado Mérida, este hermoso sitio pertenece al Parque Nacional Sierra Nevada. Alberga aves migratorias del Norte y del Sur de América

25/05/2017. Con un clima fresco rodeado de frondosos árboles y aguas frescas, se encuentra en el este de Tabay, el parque de la Mucuy, lugar de recreación y diversidad ecológica correspondiente al parque nacional Sierra Nevada, estado Mérida.

Allí se encuentran los únicos glaciares existentes en Venezuela, que presentan cumbres de nieve perpetua durante todo el ańo. Las cimas más altas incluyen el pico Bolívar, La Concha, El Toro, El Espejo y El León, cuyas alturas rebasan los 4 mil 700 metros.



El parque se ha caracterizado por albergar una gran diversidad de aves, entre las que podemos citar, al pato de torrentes, la pava andina, la paloma gargantilla, el perico cabecirrojo, la churiquita, el perico multicolor, la cotorra cabeciblanca, el quetzal coliblanco, el sorocuá enmascarado, el pico de frasco, la urraca y el pájaro de agua, el chivito de los páramos, el águila real, entre otras.

El sitio cuenta con quioscos, en los que el visitante podrá realizar un almuerzo o parrillada. En la parte alta, existe una zona que posee un restaurante, baños y espacios para acampar con carpas.

Por Cantv.net
Fuente: Meridapreciosa.com /Venaventours.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Armonia con la naturaleza
Puntaje:
Arturo Saravia de Venezuela

06/03/2012.Vi la foto y me fascino el paisaje, pronto estare viendo y disfrutando con mi familia este hermoso lugar

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.