Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta occidental: Parque El Tamá
Su riqueza natural está ubicado en el estado Táchira. Posee una gran diversidad de vegetación. Quien lo visite podrá también conocer un museo dedicado a la historia del petróleo en Venezuela

10/11/2017. 

El Tamá fue declarado Parque Nacional en diciembre de 1978, con el objeto de proteger y preservar importantes ecosistemas conformados por los páramos El Tamá, El Cobre y El Judío, con una extensión de 139 mil hectáreas. Esta ubicado en el extremo sur-occidental del país, al sur de San Cristóbal, estado Táchira.

En estos páramos tienen su origen numerosos ríos como: Carapo, Chiquito, Quinimari, Quite, Burguita, Burga, Nula, Nulital, Sarare, Cutufí, Oirá, Frío y Negro, que constituyen el recurso hídrico más importante de la región, estos drenan sus aguas hacia las cuencas del Río Orinoco y el Lago de Maracaibo.





En este sitio se pueden encontrar áreas de excepcional belleza, y por sus cuatro puntos cardinales cobija sitios, conjugados con el verdor de sus bosques, la transparencia y pureza de sus aguas. Presenta senderos apropiados para el excursionismo, investigación científica, interpretación de la naturaleza y turismo. Posee una temperatura que va desde los 6° a 16° C.





Los sitios de mayor potencial que se pueden visitar dentro del Parque Nacional son los siguientes:

San Vicente de la Revancha: Pueblo enclavado entre hermosas montañas donde se encuentra el Cerro de Copas y la formación Rocosa "La Ventana". Para llegar a este pasará por el poblado típico de Río Chiquito. A lo largo del recorrido podrá observar el caudaloso río Quinimari.

La Línea: Ubicada a 3.070 metros sobre el nivel del mar, posee cuevas de Guacharos y hermosos riachuelos. 

Parque Temático La Petrolia: Sitio histórico cultural y recreativo, donde por primera vez se explotó el petróleo en Venezuela.

 



Betania: Monumento de espectacular belleza natural por sus valles y caminos, a 2100 metros sobre el nivel del mar. La vía más común y aconsejable es por el noreste del parque. Se halla a poca distancia de la frontera colombiana, siguiendo la ruta que comprende Rubio - Bramón - Delicias - y Villa Páez. 

Río Chiquito: Pueblo pintoresco de calles empedradas, bordeado por el río Quinimari.



Por Cantv.net
Fuente: Parquenacionaleltama.blogspot.com /
Venezuelapordescubrir.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.