Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonio mundial: Cataratas del Iguazú
Ubicadas en la región de las Tres Fronteras, formada por las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), este sitio es un espectáculo único de la naturaleza. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984

11/01/2017.

 La Cataratas del Iguazú nacieron hace unos 100 mil años en el sitio llamado hoy "Tres Fronteras", conformada por la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, punto límite entre tres países: Argentina, Paraguay y Brasil.


Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. En lenguage Guarani, su nombre significa "grandes aguas". De acuerdo a la leyenda, fueron creadas en una arranque de ira por el dios del río Iguazu, quién habita en Garganta del Diablo, su más violento e impresionante salto.

las Cataratas del Iguazú son consideradas las mayores en el mundo en cuanto a número de cascadas (275) y forman parte de un parque que lleva su mismo nombre . La vista desde el precipicio es hipnotizante. El arco iris más grande y más brillante del mundo visto en este lugar proporciona una fantástica experiencia.



Usted vivirá una experiencia multisensorial: caídas rugientes, asombrosos arco iris, niebla, y, en la distancia, loros y halcones cruzando sobre una profunda y verde jungla. Por supuesto que las cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la región ofrece otras buenas opciones.

El Parque Nacional Iguazú, con más de 185 mli hectáreas de bosque subtropical preservado y la Represa Hidroeléctrica de Itaipú, merecen también una visita.

Por Cantv.net

Fuente: Unique.com / Isparm.edu.ar / Iguazuargentina.com / Biosferabrasil.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.