Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonio mundial: Panamá la Vieja
Ubicado en el Casco Antiguo de la capital panameña, este sitio fue fundado en 1519. Se estima que por aquí pasó casi todo el oro y la plata que obtuvo España de América

24/08/2017. 

La antigua ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el expedicionario Pedro Arias Dávila y fue el primer asentamiento español en el litoral del Océano Pacífico.

Se convirtió en un punto estratégico y de gran importancia económica para el imperio español, ya que la mayoría de las riquezas del Perú llegaban a esta ciudad para ser trasladadas por tierra a ciudades como Portobelo y Nombre de Dios, donde eran embarcadas hacia España.



En 1671, durante un ataque del pirata inglés Henry Morgan, la ciudad quedó practicamente destruida. Versiones históricas sostienen que Morgan atacó por el lado norte de la ciudad, desde las montañas y colinas del centro del istmo, luego de desembarcar en la costa caribeña y ser ayudado por los negros cimarrones que eran enemigos de los españoles. 



Al tener conocimiento los españoles de esta situación, organizaron expediciones para frenar a Morgan, pero a  pesar de todos los esfuerzos, no pudieron evitar la toma de la ciudad, su saqueo y un gran incendio. Los sobrevivientes se asentaron en distintas poblaciones del istmo. 

Actualmente, las ruinas de Panamá La Vieja, son un excelente lugar para visitar y  aprender sobre historia. Este sitio cuenta con un centro de visitantes, tiendas de artesanía y restaurantes.



El conjunto histórico, que abarca 28,5 hectáreas, está ubicado a 20 kilómetros al Este de la actual capital panameña. Está formado por la Torre de la Catedral, el Puente del Rey, las ruinas de sus conventos, un hospital, casas y calles empedradas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a Panamá La Vieja en la lista de Patrimonio Mundial el 3 de julio de 2003.

El Patronato Panamá Viejo, integrado por instituciones estatales y privadas, administra desde 1995 el conjunto histórico, que está rodeado por barrios donde viven unas 11 mil  personas.

Por Cantv.net
Fuentes: Turismo.panamatipico.com / mundoindigenapanama.com / 

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.