Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cinaruco-Capanaparo conserva hermosas aves venezolanas
El estado Apure posee este Parque Nacional donde se puede hallar una fauna silvestre integrada por numerosas especies de aves, peces e innumerables mamíferos terrestres y acuáticos

11/02/2012. El Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido Cinaruco-Capanaparo está localizado en los llanos bajos occidentales, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo del estado Apure. Su temperatura promedio oscila entre 28-35º C. Tiene una superficie de 584 mil 368 hectareas. 

Este lugar alberga cerca de diez especies endémicas que crecen entre galerías de cinaruco (elevaciones rocosas con una extensión de 95 km.2), bosques, sabanas, médanos eólicos, ríos y caños.



Las cuencas bajas de los ríos Cinaruco y Capanaparo permiten la abundancia de cardúmenes del codiciado pez pabón, tortugas arrau y caimanes del Orinoco. Igualmente, en este sitio se protegen tres especies de aves endémicas y más de veinte migratorias, como las garzas, gabanes, cigüeñas y el imponente garzón soldado. Entre los mamíferos se encuentran el jaguar, el venado camerudo, el chigüire.

La presencia de elementos de flora y fauna endémicas hace de este lugar una estación de gran interés para científicos y observadores de aves quienes desde allí, tienen la oportunidad de estudiar comportamientos propios de especies venezolanas.


Cinaruco-Capanaparo fue decretado Parque Nacional el 24 de febrero de 1988. Por todos sus atributos naturales, le recomendamos visitar este paraíso venezolano, siempre tomando en cuenta que hay que proteger y mantener el ambiente para el disfrute de próximos visitantes.

Por Cantv.net

Fuentes: Tno.com.ve / Venezuelagaleon.com.ve / vzla.tripod.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Parque Santos Luzardo
Puntaje:
Jose Domingo Castro de Corea del Sur

12/02/2012. Lei su articulo, dede Korea del sur, bien interensate. Pero no son las GALERIAS, son las GALERAS del Cinaruco. El APURE tiene muchas mas fauna que promocionar. Por ejemplo en Arichuna, caño el Manglar, el espectaculo natural es imprecionante

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.