Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Costa Caribeña: Río Caribe, un paraíso sucrense
Pueblo del estado Sucre, ubicado a 22 Kilómetros de Carúpano. Posee un importante puerto pesquero para la zona de Paria. Es un paso obligado a una de las regiones más hermosas de la geografía venezolana. Fundado en 1715

29/07/2017.

 Rodeado por el verdor de las montañas de Paria, sobre un estrecho valle que se abre al azul del mar, Río Caribe es un pueblo cálido y acogedor que se esmera en recibir al visitante. 

Según datos históricos, Rio Caribe, capital del Municipio Arismendi, fue fundado en el año 1715 por Diego Brito de Narrabe con el nombre de San Miguel de Río Caribe. Está ubicado a 22 kilómetros de Carúpano, en el estado Sucre y es la primera de las pocas poblaciones que marcan el final del territorio venezolano por la Península de Paria.



Además de su intensa actividad pesquera, la ciudad posee una arquitectura de la época colonial, como lo evidencia su Iglesia que data de 1717, la cual fue reconstruida en 1919, y las capillas de El Calvario y San Miguel Arcángel, que se observan en las colinas que rodean al pueblo.

El sitio cuenta con una fuerte actividad de su puerto durante la mañana, al cual llegan decenas de embarcaciones ofreciendo la pesca del día, muy codiciada por los lugareños.



La actividad en Río Caribe se inicia antes de que salga el sol, cuando los pescadores se arman de redes y salen en barcos para obtener pescados frescos para la venta. La llegada a la orilla de la playa de estos laboriosos hombres causa revuelo entre los locales, quienes a gritos piden ayuda para "estacionar" las embarcaciones. En la tarde, alrededor de cincuenta barcos de pesca se encuentran apostados en la arena en espera de una nueva jornada.

Tradiciones

Una de las celebraciones más importantes de Río Caribe, junto con el carnaval y la Semana Santa, son las fiestas patronales de San Miguel. Se realizan todos los años, del 26 al 29 de septiembre, y a la misma acude muchísima gente de todos los pueblos cercanos.

Cuando visite Río Caribe no deje de probar las empanadas de cazón, las domplinas (unas arepitas de harina y jugo de coco, con sal, huevos y aliños) y el famoso chorizo riocaribeño.



También puede conocer el Museo del Cacao Pariano. Recuerde que Paria es una de las regiones con mayor tradición cacaotera en el país. El museo se encuentra poco antes de llegar a Chacaracual, a unos 15 kilómetros por la vía de Playa Medina.

Para llegar hasta Río Caribe puedes hacerlo desde Carúpano en bus o carrito compartido. Antes de la entrada al pueblo, en la carretera principal costera, se encuentran dos pequeñas playas con poca vegetación y de arena rojiza que son prolongación de playa Los Cocos: el Balneario Caribe y Playa La Iguana.



Este pueblo es uno de los patrimonios culturales de Venezuela. Hoy Rio Caribe es un punto de salida ideal para conocer los parques nacionales de la peninsula de Paria y descubrir las playas paradisíacas en esta parte del país.

Por Cantv.net
Fuentes: disfrutevenezuela / venezuelatuya /Explorandorutas.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Lindo!!!
Puntaje:
Yuraima Mata de Portugal

09/11/2012.Tierra hermosa!!! La extraño...

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.