Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Costa caribeña: Isla Larga
Ubicada frente a las costas del estado Carabobo, en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Cabello, esta isla posee playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, arrecifes y manglares

21/07/2017.

 En Venezuela existen lugares realmente paradisíacos por su naturaleza, tranquilidad y hermosura. Uno de esos muchos sitios lo encontramos en el estado de Carabobo, se llama Isla Larga.

Este lugar cuenta con una arena muy fina y blanquecina además de unas aguas muy cálidas y transparentes, casi cristalinas cuando el día está calmado. 


Tiene acceso libre, ya que está bajo un régimen de administración especial por la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.


Para los amantes del submarinismo, la isla posee dos barcos hundidos, El Sesostris y el Jacko, que se han convertido en arrecifes artificiales con gran variedad de formaciones coralinas. 



Historias de los barcos hundidos


Diversas fuentes afirman que, al declararse la Segunda Guerra Mundial, algunos barcos mercantes que se encontraban en el mar Caribe, no pudieron regresar a sus países, este hecho obligó a que siete barcos de procedencia europea, específicamente italianos y alemanes se refugiaran en Venezuela y fondearan en Puerto Cabello, entre ellos, uno de los más reconocidos y acudido por los turistas es el Sesostri.


  

Cuando en 1941 Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, mandó a confiscar todos los barcos en estas circunstancias, los capitanes recibieron órdenes de no permitirlo y decidieron quemar sus naves. Los buques quemados en nuestras costas fueron reflotados y vendidos a naciones extranjeras, pero el Sesostris no pudo ser reconstruido y se decidió llevar sus restos a Isla Larga.



Isla Larga es un lugar maravilloso para vacacionar, para dejar de lado la rutina y buscar un ambiente distinto donde puedas compartir con tu familia, amigos, o simplemente apartarte del ajetreo de la ciudad, relajarte, interactuar de manera directa con la naturaleza, observar, explorar y analizar las distintas especies animales que habitan en sus cálidas aguas 

Para llegar a Isla Larga puede tomar una lancha en el balneario Quizandal. La travesía dura 15 minutos aproximadamente.

Por Cantv.net
Fuentes: Valencia.com.ve / Venezuelapordescubrir.com/ Venelogía.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.