Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Patrimonio Mundial: Tobogán de la Selva
Este parque natural se encuentra al sur de Puerto Ayacucho. Fue descubierto en el 1950 por el misionero salesiano Luis Rotmayer, quien junto a los indígenas de la comunidad de Coromoto incursionaron en la intricada zona hasta hallar la enorme piedra que hoy sirve de esparcimiento

13/05/2017. 

A veinticinco minutos de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, se encuentra un rincón natural que desde hace muchos años ha sido aprovechado por los residentes de estas tierras como lugar de esparcimiento en medio de la selva y las formaciones rocosas que caracterizan a esta región.

Este sitio, llamado el Tobogán de la Selva, se dice, fue descubierto en el 1950 por el misionero salesiano Luis Rotmayer, quien junto a los indígenas de la comunidad de Coromoto incursionaron en la intricada zona hasta hallar la enorme piedra que hoy día sirve para deslizarse.

Según la historia para que este tobogán pudiese funcionar (a partir de 1975) hizo falta desviar el curso de los "Chorros de Coromoto", como se le denominaba antes a este sitio, para que el agua bajara con suficiente caudal por la roca formando el tobogán selvático.

Al final de éste hay una poza que hoy día se asemeja más a una piscina. También hay senderos que comunican un extremo con otro, y churuatas donde comprar bebidas refrescantes. Algunos de los locales de allí ofrecen comidas, especialmente pescado.

Si prefiere llevarse su comida o hacer una parrilla lo puede hacer.



Para todos

Además del tobogán y una poza grande, hay otra más pequeña para los niños y niñas, esta permite vigilarlos desde cerca y actuar en caso de cualquier situación incómoda.

El estacionamiento de este sitio turístico no es más que la enorme roca que conforma el lugar. A lo largo de ella hay una señalización amarilla que indica el mejor camino para carros tanto grandes como pequeños.

En la parte más alta del tobogán, donde sus aguas empiezan a deslizarse, hay más churuatas y hasta una cancha donde los jóvenes pueden jugar, además de las mesas que se pueden usar para un buen partido de dominó en tan exótico paisaje.

Por Cantv
Fuente: parati.com /Publifam.blogspot.com/ espacio-viajero.blogspot.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Tobogan de la Selva.
Puntaje:
Ramón Fajardo Herrera de Venezuela

21/02/2012.Indudablemente ese lugar es un encanto, lo visité en le década de los 90"s, atendiendo una invitación de intercambio cultural dado que me desempeñaba como Director de Cultura del Municipio Guanipa en Anzoátegui. Recomiendo visitar esos lugares del Amazonas. este año espero volver en Semana Santa con el favor de Dios. Soy defensor del ambiente y mi recomendación es dejar que aflore el amor cuando vayan allá, cuíden aquello como si fuera un bebé.

Maravillas de Venezuela
Puntaje:
Elisa Pereira de Venezuela

21/02/2012.Las fotos no muestran ni la mitad de lo MARAVILLOSO que es este PAISAJE NATURAL... Yo ya lo conozco pero volvería a ir todas las veces que se me presente la oportunidad.. Es IMPRESIONANTE.. Aquí si se libera el estrés..!!!

ver más comentarios

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.