Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Capitales latinoamericanas: Bogotá
La capital colombiana Bogotá tiene una gran variedad de lugares turísticos donde se puede apreciar el contraste entre los edificios de la época colonial y la moderna. Aquí nació Camilo Torres

29/05/2017.

 Bogotá es la capital de Colombia, una ciudad muy grande y próspera. Cuenta con más de siete millones de habitantes y está situada en la cordillera Oriental de Los Andes a 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar y a 4 36' norte de la línea ecuatorial.  

Por su localización, goza de un clima primaveral, con una vegetación exuberante y bellísimas flores. Las temperaturas regularmente oscilan entre los entre los 6 y 24 °C.

Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

Edificios coloniales y modernos

Bogotá tiene una gran variedad de sitios turísticos donde se puede apreciar el contraste entre los edificios de la época colonial y la moderna.

Los lugares de interés en la ciudad incluyen:

El barrio de La Candelaria con varios museos , lugares culturales y exhibiciones de arte.

La Plaza de Bolívar. Rodeada de edificios del gobierno que representan varios estilos y épocas.
En sus alrededores vale la pena visitar las iglesias de Santa Clara, San Francisco, San Ignacio, La Catedral Primada de de Colombia, La Tercera San Diego y la capilla de Monserrate.

La lista de museos la encabeza el famoso Museo del Oro, donde se aprecian exhuberantes trabajos de orfebrería precolombina. El Museo de Arte Religioso donde se exhibe "La Lechuga" una reliquia religiosa con mil 486 esmeraldas incrustadas en oro. También están el Museo Nacional, el 20 de Julio o Casa del Florero, el Museo de Arte Moderno, la Casa de la Moneda y la Quinta de Bolívar

Otros sitios culturales a visitar:

Museo Botero: Con 123 obras del colombiano Fernando Botero y 87 obras de artistas internacionales de renombre.

Museo de Arte Moderno: Posee una colección de artes gráficas, diseño industrial y fotografía.

Museo de Arte Colonial: Reúne la más importante colección de arte, objetos de decoración y muebles  de la época colonial.

Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge: Cuenta con cerca de 30 mil piezas de arte precolombino.

Museo Geológico de Ingeominas : Con una colección especializada en Geología y Paleontología.

Museo Jorge Eliécer Gaitán: Casa que habitó el lider revolucionario desde diciembre 22 de 1933 hasta el día de su asesinato el 9 de abril de 1948.

Galerías, teatro y conciertos

En la capital colombiana, numerosas galerías de arte exhiben y venden obras de artistas contemporáneos colombianos e internacionales.

Los conciertos se presentan en gran variedad de escenarios como el Teatro Colón, Colsubsidio, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la sala León de Greiff en la Universidad Nacional.

Bogotá tiene una vida teatral muy activa, por lo que en cualquier época del año se puede asistir a la presentación de obras clasicas, modernas y vanguardistas. Las pincipales salas son: Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Libre, el Teatro Nacional, La Castellana y La Candelaria.

Ajiaco y tamales 

Famosa por la variedad de opciones, en Bogotá es posible encontrar restaurantes de comida típica, internacional y temática en diferentes lugares de la ciudad. 

Dentro de los platos típicos bogotanos se encuentra el ajiaco santafereño, una sopa preparada con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas (una especia), usualmente se le adiciona crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate.

También es muy tradicional consumir tamal con chocolate. El tamal colombiano es una pasta de masa de arroz con carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimentos, envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor.

Los principales postres típicos de la ciudad son las brevas con arequipe, fresas con crema, postre de natas y cuajada con melao. 

El Canelazo es una bebida proveninente del Altiplano Cundiboyacense que se prepara con agua de papelón, aguardiente y canela, y se consume caliente.

Por Cantv.net

Fuentes: Bogota-dc.com / Colombiatravel.com/ Reservas.net


Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.