Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ciudades Latinoamericanas: La Habana
La capital de Cuba, posee cinco siglos de herencia arquitectónica, calles adoquinadas, palmeras que se balancean al ritmo de la brisa tropical y una atmósfera seductora que convierte a este lugar en un destino irresistible. Aquí nació Camilo Cienfuegos

16/06/2017. La ciudad más grande del Caribe, antídoto contra la homogeneidad cultural, destacada por su bellos paisajes, música y tradiciones, La Habana, capital de Cuba, posee cinco siglos de herencia arquitectónica, calles adoquinadas, palmeras que se balancean al ritmo de la brisa tropical y una atmósfera seductora que convierte a este lugar en un destino irresistible.

En La Habana radican los centros de la dirección política y administrativa del país, servicios especializados de salud, educación, cultura y además, el eje de la actividad científico técnica. 

Es el principal polo turístico de la isla y posee una amplia red hotelera en desarrollo. Sus principales atractivos son el patrimonio histórico-cultural y recreativo donde sobresalen el centro de La Habana Vieja, las playas, las áreas recreativas de parques suburbanos como el Zoológico Nacional, Jardín Botánico y Parque Lenin:

Ocupa una superficie de 723,92 km², con un aproximado de 2. 188. 404 habitantes. Es la provincia más pequeña del país y la más poblada, con alrededor del 20% de la población total del país.

Promedio anual de 21, 1 grado de temperatura

El clima de la ciudad es tropical como en el resto de la isla. Existe una gran influencia oceánica, debido a que la Corriente del Golfo pasa frente a las costas del occidente cubano. Las precipitaciones son abundantes en octubre y septiembre y bastante escasas entre marzo y mayo. Tiene una temperatura promedio anual de 21,1 grado y una humedad relativa de 80%. 

Qué visitar 

Si usted decide visitar esta ciudad no se pierda el color verde del Vedado, un tranquilo barrio plagado de instituciones culturales, restaurantes, bares. y atravesado por La calle 23, una de las arterias principales de la ciudad que reune desde la sede de varios ministerios como el de Salud Pública o el de Trabajo, hasta la famosa heladería Coppélia, a la que los habaneros llaman 'La catedral del helado'.

Asimismo, le aconsejamos que de un paseo por el Malecón; una avenida frente al mar que conecta la Vieja Habana Colonial con el Vedado. Cuando la marea esta agitada, traspasa el muro de contencion con olas de hasta 6 metros de altura. Además de su belleza, a lo largo de su trayecto, se pueden apreciar edificios y estatuas como los hoteles Riviera y el monumental Nacional:

Otros sitios y monumentos de interés

El cristo de La Habana

A la entrada del puerto de La Habana, a la izquierda, entre la vetusta fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el pueblo de Casa Blanca, se levanta, majestuosa, una colosal estatua conocida como El Cristo de La Habana. Fue inaugurado el 25 de diciembre de 1958, siete días antes de la caída de la dictadura de Batista ante el impetuoso avance del Ejército Rebelde. El monumento fue construido en Italia y es obra de la escultora cubana Gilma Madera.

La figura de Jesús aparece de pie, con una mano en el pecho y la otra en alto, en actitud de bendecir, mira hacia la ciudad y tiene una altura de veinte metros sobre la base de tres. Pesa 320 toneladas y está compuesta por 67 piezas.

El morro

El emblemático faro, situado a la entrada de la bahía habanera, tiene una historia no sólo larga sino única en este lado del continente pues el Morro, constituye la más antigua fortificación construida por los españoles en América.

Plaza de la Revolución José Martí

Es un sitio de singular valor histórico por haber sido escenario de muchos de los principales actos y acontecimientos de la Revolución Cubana. En la gran explanada que la conforma se han clausurado congresos del Partido y varios eventos internacionales y celebrado actos de solidaridad con pueblos hermanos, aniversarios del asalto al cuartel "Moncada", del triunfo de la Revolución y otras efemérides importantes.

Carnaval en el mes de julio 

Mas allá de excelentes playas y una naturaleza exuberante, la mayor de Las Antillas ofrece además a los visitantes costumbres y tradiciones surgidas en épocas anteriores que llegan hasta nuestros días, como es el caso de las fiestas del Carnaval de La Habana.

La mencionada ceremonia constituye una de más viejas tradiciones del país, que tiene sus raíces en siglos pasados durante las celebraciones del día del Corpus Christi y la Epifanía, cuando los negros esclavos organizaban danzas y marchas colectivas.

Durante el Carnaval de La Habana, a lo largo del mes de julio, se organizan desfiles frente al Capitolio o a lo largo del Malecon las tardes del viernes, sabado y domingo.

Frijoles durmientes, congri y puerco asado

EL plato más conocido y tradicional de la gastronomía de la Habana es el Congri, el cual es preparado a base de arroz frito, cebolla, frijoles y tocino. 


Otros platos muy típicos son los frijoles durmientes (frijoles hechos puré) y los tradicionales moros y cristianos, una mezcla de arroz con frijoles.


También son típicos de la zona el puerco asado o ahumado y el popular pollo a la criolla, que es una sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas.


Además, uno de las más grandes pruebas de esta fusión de culturas es el llamado ajiaco, que consiste básicamente en una sopa hecha con maíz y carnes, incluyendo puerco, pollo y res.

Por otro lado, cuando de postres se habla, es común que después de cualquiera de estas delicias se acostumbre comer una deliciosa cocada y los merengues duros. Una de las características principales de los postres cubanos es que suelen ser muy dulces.

Podrá encontrar tradicionales platos cubanos en los restaurantes La Bodeguita del Medio, cuna del famoso cóctel Mojito. Asímismo usted puede visitar La Floridita donde se pueden conseguir platos representativos de la cocina cubana, desde los más simples hasta los más exóticos y sitio preferido del desaparecido escritor estadounidense Ernest Hemingway,

Curiosidad: Antonio Gades en la plaza de la Catedral 

En los portales del Palacio de Lombillo, la estilizada figura del desaparecido bailarín y coreógrafo español Antonio Gades ha quedado inmortalizada en una escultura. Allí en uno de los edificios que enmarcan la plaza de la Catedral de La Habana Vieja podemos encontrarlo para siempre.

Gades sentía un profundo amor por La Habana Vieja, según aseguran sus familiares, amigos y todos los que le conocieron. El bailarín aparece de pie, recostado a una de las columnas del Palacio, con un brazo en la cadera y mirando hacia la Plaza de la Catedral.

Por Cantv.net 


Fuentes: Lahabana.com, Mipais.com, habanaenlinea.cu

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.