Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
.
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta occidental: Niquitao
Pueblo trujillano escondido entre grandes montañas. Debe su nombre a una importante batalla de la historia patria: Batalla de Niquitao, escenificada en julio de 1.813. Quienes la visitan pueden disfrutar de un rico café, producido por sus habitantes, y de las famosas mantecadas o panes dulces

07/05/2017. Fundado en 1966 por Domingo Vilchez y Juan Vilchez Narváez. Debe su nombre a un legendario Cacique Indígena. Ubicada a unos veinticinco kilómetros del pueblo de Boconó, por las riberas del Burate, a 1.980 mts sobre el nivel del mar; y una temperatura promedio de 16ºC.

El 02 de Julio de 1.813 se escenificó en su suelo "La Batalla de Niquitao" con José Félix Ribas, específicamente en el "Llano de Tirindí", eternizada con el Monumento "La Columna" ubicado a 5 Km. de la población.

Conserva la arquitectura colonial andina de amplios patios y balcones adornados, de casas blancas, especialmente la Iglesia Parroquial cuyo patrono es San Bernabé. En sus alrededores se encuentran exuberantes montañas y fríos páramos de frailejón, como la "Teta de Niquitao" a 4.006 mts sobre el nivel del mar. La formación más elevada del Estado, conocida por los aborígenes como Pico "Musí".

Es famosa su artesanía, los dulces caseros, las mantecadas, el vino de mora, el queso criollo, la mantequilla paramera, las cachapas de maíz tierno, la leche burra. También produce papas, ajos, hortalizas y cereales.

En su gastronomía se destaca el sancocho de gallina junto al curruchete, las chulas, el queso ahumado, las famosa bebidas de vinos de frutas naturales: mora, leche de burra, mistela y la autentica miel de abeja.

La ruta se inicia en el cruce del río Burate por puentes. Al llegar a Niquitao rápidamente se puede conocer su plaza Bolívar y sus  calles principales. 

Por: Cantv.net
Fuentes: cuspidesvenezuela.com/ guiandina.com/ espacio-viajero.blogspot.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
ambiente de paz y tranquilidad
Puntaje:
julio teran de Venezuela

30/12/2011.en ese pueblo se puede se puede encontrar mucha paz tranquilidad gente muy amable comida muy natural y sobre todos sus paisajes y tambien puede ir a visitar el puente el famoso viaducto el girigay las pailas el bolcan la columna y antes de llegar a niquitao esta el pueblo de tostos donde se hace el el viacrucis viviente mas conocido en el pais si quieren paz tranquilidad visiten esos pueblos y olvidence del bullicio

Algo de historia
Puntaje:
Roger Carrillo Castellanos de Venezuela

09/12/2011.Algo de historia Niquitao fue visitada por el obispo Mariano Martí quien dice en sus notas que "este pueblo tuvo principio en 1692, según la nota más antigua de sus libros parroquiales". Sin embargo, de acuerdo a Mario Briceño, citado por Tulio Chiossone, "la encomienda de indios cuicas del valle de Niquitao, era de las más beneméritas de la jurisdicción de la ciudad de Trujillo entre los años 1584 y 1640" (1). Otras fuentes fijan su fundación en 1625 por Domingo Vílchez y Juan Vílchez Narváez. Entre los hechos más relevantes en la historia nacional, está la Batalla de Niquitao ocurrida en las cercanías el 2 de Julio de 1813 en el marco de la Campaña Admirable.

ver más comentarios

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.