Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
.
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Perlas del Caribe: Playa Chirere
Ubicada a pocos metros del pueblo de Chirimena y a hora y media de Caracas, se encuentra este inmenso y apetecible balneario, donde le espera una experiencia única

12/04/2017. 

Aguas azul celeste, arena blanca con ráfagas de viento relajantes hacen de esta ribera una de las más valoradas en toda la entidad mirandina. Sus paisajes relajantes y el sonido de sus exquisitas olas harán que el visitante se sienta cómodo, lleno de buena vibra a la hora de disfrutar con sus familiares y de estas suculentas aguas.

La playa cuenta con un estacionamiento bastante económico, con servicios de comida y alquiler de toldos y sillas.

La caminata de punta a punta la hace ser un atractivo principal, ya que se puede disfrutar del gran ambiente que se vive a lo largo del recorrido.

Un punto que no se puede dejar de visitar es la venta de empanadas de esta playa, en la que se podrá encontrar una gran variedad con sabores del mar (camarones, calamares, cazón, etc) y los tradicionales (queso, carne mechada). Sería "un pecado" no probar estas delicias.

Chirere, aparte de todos estos atributos, cuenta también con un buen oleaje para todos aquellos que aman el surf a pesar de que es de diciembre a febrero la mejor temporada para disfrutar de lleno de este deporte. Muchos son los que se aventuran a practicarlo sin importar el mes que sea. Es recomendable tener cierta pudrencia, debemos recordar que la corriente del mar en muchos momentos es intensa y el ser precavido es tarea de todos. 

Para la población joven y con espíritu rustiquero, se encuentra 'la cangrejera', una estupenda playa al otro extremo de Chirere que cautiva a todo aquel que se dispone a visitarla. 

Su costa hacia el lado del río y su incomparable estilo de fiesta lo hacen ser un muy buen punto de encuentro para todos aquellos que desean sol, playa y un ambiente al mejor estilo juvenil.


Música, ambiente familiar y un excelente clima es lo que se vive en estas aguas paradisíacas. El disfrute esta garantizado, así que si pretendes planear e irte a la playa no dejes pasar esta gran oportunidad de visitar este atractivo lugar del Estado Miranda.

Si desea quedarse varios días en este paraíso existen varias posadas en los alrededores. Si le gusta acampar en carpa, infórmese para saber en qué punto puede pernoctar sin molestar a nadie.

Este paraíso se encuentra a una hora y media de Caracas, haciendo el recorrido en carro y sin tráfico. En la venidera temporada decembrina es una buena opción como lugar para visitar, aunque la época de Carnaval y Semana Santa es cuando más afluencia de visitantes tiene Chirere.

Por: Joel Gorozabel / Con texto de Jean Carlos Jiménez

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.