Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones de Venezuela: Táchira
Esta región permite al viajero disfrutar de espacios que estén en contacto con la naturaleza, lo humano y un clima excelente para deleitarse en esta temporada

01/12/2017.

Hablar del estado Táchira es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeado de verdes montañas llenas de paz y tranquilidad.

Ubicado en los andes venezolanos, limita al sur con el estado Zulia; al este con los estados Mérida y Barinas; al sur con Apure y Barinas; y al oeste con la República de Colombia.

29 municipios forman parte de la geografía tachirense, y sus hermosos pueblos llenos de colorido, inmersos en su historia y cultura les abren las puertas a quienes están dispuestos a conocer el gentilicio andino.

Xiomara Mogollón, Directora del Fondo de Turismo del estado Táchira, se refirió a la entidad y a su gente como un potencial turístico. "Táchira es un estado alegre, es un estado emprendedor, es un estado con muchísimos atractivos y con un potencial humano trabajador inconmensurable. Su mayor producción es la agrícola".

Fontur ha colocado en la entidad una serie de rutas al servicio y disfrute de los temporadistas. "Entre esos recorridos se incluyen: la Ruta Deportiva, ubicada en la parte alta de la ciudad, cuenta con infraestructuras dignas de admirar. Asimismo, la Ruta la Frontera, ubicada en San Antonio de Ureña, cuenta con aguas termales, fábricas de cuero y ropa. La ruta de Montaña, es una zona con atractivos naturales impresionantes.

Con respecto al hospedaje, Táchira cuenta con la red hotelera más nutrida del país. Desde hoteles ejecutivos a hoteles cinco estrellas. La entidad ofrece el confort y el gentilicio humano de sus trabajadores, que hacen sentir al viajero como si estuviera en casa, aunque no los conozcan lo hacen sentir en familia.

Guásimo, municipio emblemático y que forma parte de la zona metropolitana de la entidad, brinda una artesanía principalmente de cestería, que llama la atención a propios y a extraños por adquirir estos productos, que en su mayoría son hechos a mano.

José Emiliano Delgado, presidente de los artesanos de esa jurisdicción señala que allí se realizan diferentes tipos de cestas. Entre ellas: de mimbre, de caña brava y de periódico, como también la fabricación de muebles para todos los gustos.

Si desea degustar diferentes platos en la región, Maryury Pernía, alcaldesa del municipio Cárdenas indicó que "invitamos a la colectividad en temporada de vacaciones, acudan al municipio Cárdenas a degustar, primeramente los manjares que tenemos en nuestro municipio".

En la gastronomía típica del pueblo tachirense, destacan las famosas empanadas de maíz pilado, los pastelitos típicos, las hallacas muy famosas de Táriba. Tenemos la bebidas típicas, escenarios donde el turista puede acudir a nuestro municipio a degustar".

En la capital, San Cristóbal no debe dejar de visitar el mercado de los pequeños comerciantes, allí encontrará infinidades de productos que pueden adquirir. También disfrutar de la excelente gastronomía con la que puede desayunar y almorzar.

Sencillamente, este estado fronterizo lleno de amor y cordialidad por parte de su gente, les brinda seguridad y armonía en estas vacaciones para el deleite con toda su familia. Para poder decir con mucho gusto y emoción, "yo estuve en el Táchira".

Por: Radio Nacional de Venezuela

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.