Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rincones de Venezuela: Guárico, la puerta del llano venezolano
La capital de este estado llanero es San Juan de los Morros. Posee una variada gastronomía y una exhuberante naturaleza, sumado a sus espacios históricos: plaza Bolívar, el Monumento de la bandera y el Museo de la música venezolana

19/03/2017.

El centro de la República Bolivariana de Venezuela está representado por el estado Guárico. Su capital es San Juan de los Morros. Empezó a poblarse a partir del siglo XVI. Para 1675, era una parroquia eclesiástica levantada en homenaje a San Juan Bautista.

La entidad posee los imponentes Morros de San Juan, el Cerro el Platillón, entre otros lugares. En las diversas actividades que se pueden realizar en la región está incluida el salto en parapente.

Si desea sentir la magia de la naturaleza en toda su belleza y esplendor. El Parque Nacional Aguaro de Guariquito es muy visitado por sus balnearios, exhuberantes paisajes y la flora y la fauna para el disfrute de habitantes y visitantes.

Guárico, ofrece también la frescura de las montañas, la ternura de los morichales y el agua blanca potable y sanadora. Los Esteros de Camaguán, es una de las principales atracciones naturales de la región para observar y apreciar la naturaleza en su máxima expresión.

La gastronomía criolla llanera es muy variada, donde usted puede escoger la más deseada. Virginia Aranguren, maestra del plato llanero, recomienda "hablar del queso llanero, el queso de mano, la carne en vara, los huevos criollos, entre otros".

En definitiva, Guárico la puerta del llano, abre sus portones para que usted visite y conozca las bellezas naturales en el centro de Venezuela.

Por: Radio Nacional de Venezuela

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.