Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ruta oriental: Peninsula de Paria
Esta región, ubicada en el norte del estado Sucre, tiene una característica particular: su extensión territorial parece una extensa lengua que se prolonga hacia el mar. En ella se extienden playas como Medina, Puipuy, Caracolito y Querepare

31/10/2017.

Es una geografía hecha de una manera muy especial, dibujando playas cortas y largas de majestuoso paisajismo. El verdor de su vegetación la acumulan las cristalinas aguas de sus litorales.



Sobre la costa se encuentran, entre otros, los poblados de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, dedicados a formas tradicionales de subsistencia como la pesca y el cultivo de conucos.



Cuenta con el Parques Nacional Paria y el Parques Nacional Turuepano. Ambos poseen reservas de vegetación autóctona y fauna salvaje de mucha importancia para la humanidad. Es reservorio de muchas especies, incluso las tortugas eligen el lugar para darle continuidad a su especie. Paria es considerada un verdadero santuario ecológico, constituyendo un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.



Para el deleite del paladar esta zona del Estado Sucre, cuenta con una cocina y una sazón de singular sabor, ya que los ingredientes locales se conjugan con las influencias culinarias de la Isla de Trinidad y las Antillas francesas. La cocina local suele utilizar el cacao, el coco y el curry en la elaboración de las comidas, en especial cuando se trata de mariscos y pescados.



Desde Guiria salen las embarcaciones que recorren la ruta por mar hasta el poblado de Macuro, ubicado en la costa sur de la península de Paria, hacia su extremo más oriental.

Por toda la diversidad de fauna y vegetación que tiene este Parque Nacional lo convierte en un lugar ideal para actividades al aire libre como caminatas, excursiones por la montaña específicamente en La Ceiba, Mapire, Puerto de Hierro, y Macuro, además de paseos en peñero a través de las ensenadas de Mejillones y Uquire, Pargo y Don Pedro.

Acceso:

El acceso principal es a través de la vía Carúpano-Güiria, aunque también puede hacerse por vía marítima.

Por: orienteweb.com/paria.com.ve/ Venealogía.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.